Brasil, con un once titular plagado de suplentes, venció a Australia por 0-4 en una goleada que comenzó a los diez segundos del pitido inicial y evidenció las limitaciones de los oceánicos de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.
Diego Souza abrió la lata con ese tempranero tanto y la cerró en el último minuto del encuentro. Thiago Silva y Taison completaron el baño de la Canarinha.
Australia demostró ante su público que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.
El amistoso empezó de la mejor manera posible para los de Tite, que se encontraron a los diez segundos de juego con un error en cadena de la selección australiana.
Falló la defensa, falló el portero Langerak, y Diego Souza, extremadamente motivado con su titularidad, aprovechó el regalo para anotar el primero de los pentacampeones del mundo.
El gol provocó cierta relajación en los brasileños y una tímida reacción de Australia, tan tímida que no pasó de tener la posesión de la pelota en el centro del campo.
La única acción de peligro de los de Postecoglou fue una buena jugada por la izquierda de Aziz Behich, que sirvió un pase de la muerte al corazón del área, el cual fue despejado, con cierto suspense, por Rodrigo Caio.
Australia no volvió a acercarse más a la portería del guardameta Diego Alves, hoy titular con la Canarinha y que apenas tuvo que intervenir durante los 90 minutos.
Tras perder por la mínima en el amistoso frente a Argentina, Tite no paró desde la zona técnica y pidió más a sus pupilos, mucho de ellos suplentes habituales en sus convocatorias, pero que hoy demostraron a su técnico el nivel exigido para ser parte del elenco definitivo para el Mundial de Rusia 2018.
En este sentido, ante las ausencias de Neymar, Gabriel Jesús y Firmino, Diego Souza fue uno de los hombres más activos de la selección verdeamarelha, junto con David Luiz, que se tomó el partido en serio cortando todas las aproximaciones del rival.
El seleccionador australiano buscó el empate con una batería de cambios de corte ofensivo en los primeros compases del segundo, aunque no cambiaron en exceso la imagen del equipo, todo lo contrario.
Los brasileños, que empezaron avisando con un disparo desviado de Alex Sandro, asestaron un nuevo golpe por medio de Thiago Silva.
Philippe Coutinho, uno de los pocos titulares en el día de hoy junto con Paulinho, puso desde el córner un centro medido para el cabezazo de David Luiz, que repelió la madera y terminó cayendo en la testa del central del París Saint-Germain.
Con el segundo tanto, Australia bajó los brazos y empezó el vendaval de Brasil, mucho más sueltos que en el primer tiempo.
Con el partido ya roto, Taison abrió de nuevo distancias en el marcador tras una buena jugada de tiralíneas de Willian y Paulinho.
Las oportunidades de un Brasil desatado se multiplicaron con ese tercer tanto, mientras Australia intentaba reubicarse sobre el campo.
Diego Souza cerró la goleada de cabeza en el tiempo de descuento y demostró a Tite que puede ser un recambio de garantías en la punta del ataque.
Australia se estrenará en la Copa Confederaciones de Rusia el lunes 19 de junio ante Alemania.
Brasil volverá a un terreno de juego el próximo 31 de agosto para enfrentarse a Ecuador en el Arena do Gremio de Porto Alegre en partido correspondiente de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cita para la que la Canarinha ya está clasificada.
EFE