Usain Bolt reconoció que en septiembre próximo pasará tres o cuatro días probándose con el equipo alemán Borussia Dortmund, con quien comparte la marca deportiva Puma como principal patrocinador.
El plusmarquista y ganador de 8 medallas de oro olímpicas ha reiterado su deseo de cambiar de especialidad deportiva una vez que termine su carrera en el atletismo al final de esta temporada.
"Espero tener la oportunidad de jugar al fútbol al más alto nivel. Adoro este deporte y eso me ronda en mi cabeza desde muchos años. Estos últimos meses, he hablado con clubes, hay conversaciones, pero nada seguro de que llegue a buen puerto por ahora. Esperamos a ver", reveló Bolt.
El llamado ‘hombre más rápido del mundo’ señaló que una vez que empiece a jugar, su aspiración es integrar el grupo de los mejores 50 futbolistas del mundo y marcar, al menos, 20 goles por temporada: "Wayne Rooney es un muy buen jugador de fútbol (...), pero no está al nivel de Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar", explicó Bolt.
"No forma parte de la 'creme de la creme' (de los mejores). Creo que está en el Top 50 mundial. Y yo tengo la ambición de integrar el Top 50 si me dan la oportunidad y tengo la ocasión de jugar regularmente. Si me lanzo en el fútbol, quiero ser delantero que marque al menos 20 goles por temporada", afirmó el atleta.
Bolt aseguró además que está "listo para responder a la convocatoria de Theodore Whitmore (seleccionador interino de Jamaica)" y participar en un Mundial de fútbol.
"Si el Mundial fuese este año, habría sacrificado los Mundiales (de atletismo) en modo: ¿Sabes qué? Es el momento, necesito hacerlo. Me lanzo al fútbol.", indicó el deportista.
"El fútbol es un deporte muy exigente físicamente y yo ya no soy joven, pero pienso que puedo jugar bien durante al menos cuatro años", subrayó Bolt en una entrevista concedida a So Foot.
Por: EFE