Haz tu denuncia aquí

CR7: 'Demasiada humildad no es buena”

DEPORTES

·
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó, en las cámaras de Real Madrid TV, que para ganar la final de la Liga de Campeones "demasiada humildad no es buena" y declaró que su equipo tiene que demostrar su "carácter" para ganar el título en Cardiff. El delantero portugués, a cuatro días del partido decisivo por el máximo trofeo continental que disputará ante el Juventus, dejó claro que él y sus compañeros tienen que sacar a relucir su carácter para conseguir su segundo título continental.
"Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Ellos (la Juventus) son un excelente equipo pero nosotros también. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar", dijo.
Además, reconoció que el día del partido habrá muchos "nervios" por parte de todo el mundo, aunque reveló que ganar la Liga tranquilizó mucho a los jugadores del Real Madrid, que, a su juicio, están en un momento "extraordinario". "Ahora prefiero no pensar mucho en la final. Se gana marcando goles. Yo me siento bien, me siento mejor a nivel físico que las últimas temporadas. También porque he jugado menos, aunque soy el que más partidos tiene de la plantilla", destacó. Para Cristiano, el culpable de su gran momento de forma es su entrenador: "se debe a una gran gestión e inteligencia de Zidane y de mis compañeros. A lo mejor algunos querían jugar más, pero es el entrenador el que toma las decisiones". "Me siento mejor que en los últimos años. Espero ayudar al equipo con goles el sábado. Espero que la afición esté con nosotros el sábado y tengan pensamientos positivos", culminó.   Ganar sin tanto nerviosismo Por otra parte, Sergio Ramos, capitán del cuadro merengue, deseó que su equipo gane la final de la Champions League sin los niveles de incertidumbre y nerviosismo de los anteriores títulos que logró su equipo ante el Atlético de Madrid. En los dos últimos trofeos que conquistó el conjunto blanco, necesitó una prórroga forzada con un gol en el minuto 93 de Ramos y una tanda de penaltis que hizo campeón al Real Madrid la temporada pasada.?Frente al Juventus, Sergio Ramos espera una final más tranquila. No quiere sufrir para ganar el trofeo más importante de Europa. Por lo menos, eso es lo que espera.
"Esperemos que no lleguemos a esos niveles de inquietud ni nerviosismo. En los últimos años hemos vivido momentos únicos. Ojalá podamos hacer un partido como lo estamos planeando y que podamos brindar esa copa a todos los madridistas. Esta temporada hemos logrado la Liga después de cinco años sin conseguirla y hay que ponerle la guinda con la Liga de Campeones", dijo.
Ramos afirmó sentirse muy bien después de una semana dura de trabajo y de unos días para desconectar de tantas emociones tras conquistar la Liga. "Atravesamos un buen momento anímicamente y físicamente y encaramos una final con ganas de ganarla. Llevamos tres finales en cuatro años, es un dato para valorarlo pase lo que pase el sábado. Es difícil llegar a las finales y ojalá podamos volver a reivindicarnos y ser el único equipo de la historia que gana dos seguidas", comentó. Cuestionado por el buen momento en el que se encuentra el Real Madrid, explicó que otros años a su equipo le tocó "sufrir mucho" cuando ganaban otros y, por eso, en estos momentos, están disfrutando. Además, se preguntó a sí mismo que si un defensa como Fabio Cannavaro pudo ganar el Balón de Oro, él también podría hacerlo: "¿por qué no?, aunque si hubiese querido títulos individuales me habría dedicado al tenis", manifestó. Ramos, decisivo en las dos anteriores finales con un par de goles que dieron opciones al Real Madrid de seguir con vida en los dos choques frente al Atlético, reconoció que prefiere ganar el título y no marcar. "Esperamos que se pueda resolver antes y que no sea apto para cardiacos. Que la gente disfrute y ojalá no haya que esperar tanto. Partimos los dos equipos de cero. En este partido, el papel de favorito es una opinión y es respetable. Las estadísticas no ganan partidos y hay que dejar todo al margen. No vamos a sacar pecho por ganar la Liga ni ser os últimos campeones de la Champions", apuntó. Respecto a las cualidades de Zinedine Zidane, destacó que el técnico francés ha sabido manejar el talento "innato" que tenía como jugador para trasladarlo a un vestuario que siempre es complicado. "Ha tenido el equilibrio que necesitamos todos", argumentó. Real Madrid va por la doceava orejona También alabó al portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, de quien dijo que es un jugador de leyenda que será recordado como uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol. "La edad no es determinante para rendir al máximo nivel y es un ejemplo para todos en ese sentido", recordó. Por último, destacó que la Juventus es un equipo que defiende "muy bien", que ha encajado pocos goles y destacó que el Real Madrid puede hacerle daño con sus armas, entre ellas, el juego a balón parado. "Tienen un equipo muy bueno, con gente joven, extremos que desbordan y jugadores como Dybala, Dani Alves e Higuaín. Va a ser un partido duro", culminó. EFE