Haz tu denuncia aquí

Totti: Adiós al gran símbolo romano

DEPORTES

·
ROMA.- Ramón Rodríguez “Monchi”, nuevo director deportivo de AS Roma, confirmó que Francesco Totti, el capitán y jugador más emblemático del equipo de la capital italiana se retirará al término de la actual temporada. Totti dirá adiós al balompié profesional a los 40 años de edad, tras militar toda su carrera con “La Loba”, en una muestra de lealtad a pesar de que siempre fue buscado por grandes clubes de Europa como Real Madrid. “Respecto a Totti, ya sabía que había un acuerdo con el club de este sería su último año como jugador y a continuación empezará su carrera como entrenador. Totti es Roma. Quiero estar cerca de él y aprender de la cantidad enorme que sabe”, manifestó “Monch Quien es considerado uno de los mejores futbolistas de Italia, lleva 250 goles con un mismo club, en 2001 conquistó la Serie A, cuenta con más de 600 apariciones en la Liga italiana y conquistó la Copa del Mundo Alemania 2006 con la Azzurra, se va tal vez uno de los últimos iconos que ha dado el futbol transalpino a falta de que Andrea Pirlo siga sus pasos. En septiembre pasado, Totti decidió escribir una larga carta dirigida a todos los aficionados de la Roma, aquí un pequeño extracto:
“Tu casa lo es todo. Por 39 años, Roma ha sido mi casa. Por 25 años lo ha sido como futbolista. Roma ha sido mi casa. Ganando el Scudetto o jugando la UEFA Champions League, espero haber representado y elevado los colores de Roma tan alto como pude. Espero haberte enorgullecido”. “La gente me pregunta: ¿por qué pasaste toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, las personas que amo. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma, por supuesto, son los romanos. Roma es el amarillo y rojo. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, ha sido mi vida. Siempre”.
  [caption id="attachment_2165" align="alignnone" width="1024"] FOTO: EFE. Ramón Rodriguez "Monchi", director deportivo de AS Roma[/caption] El directivo andaluz también habló sobre la actualidad deportiva del Roma, que el pasado domingo perdió el derbi de la ciudad y que se encuentra en el segundo puesto de la clasificación, aunque con el Nápoles a un solo punto de distancia. "Mi influencia en esta temporada no va a ser mucha", explicó, pero añadió que "el futuro se empieza a gestar en este presente", que considera "muy ilusionante" por estar luchando por el segundo puesto”, destacó Rodríguez puso fin a su etapa de casi treinta años en el Sevilla el pasado 30 de marzo y con el equipo español consiguió como directivo cinco Ligas Europa, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Por: EFE y NOTIMEX