Haz tu denuncia aquí

Chivas vs Tigres, estrategia pura en la gran final

DEPORTES

·
Los mu?sculos y las emociones se unen a la materia gris, sustancia fundamental entre los recursos que se requieren para ganar una Final. Nada puede desaprovecharse, porque primero ninguna cosa debe faltar. Al colofo?n de la Liga Bancomer MX llegan Tigres y Chivas, escuadras que supieron acudir a la ma?xima cita. Ahora, peleara?n por levantar el pun?o, espacio reservado para uno solo, en una contienda ta?ctica donde pesara? la estrategia que gui?e los hilos de ma?s de 22 voluntades sobre el terreno de juego. Ricardo Ferretti pareciera no tener rival si se ven sus nu?meros en 26 an?os, con mil 21 partidos dirigidos que le hicieron ganar ya cinco Ligas, una Copa MX y una de Concacaf.
Mati?as Almeyda lleva tres campeonatos, el Ascenso en Argentina con River Plate, y en suelo azteca dos Copas Mx ma?s una Supercopa, pero todo esto en so?lo cinco an?os. https://twitter.com/Chivas/status/867169533102104576
Los estilos tambie?n hablan. El hombre nacido en Brasil pero curtido en Me?xico, siempre lucho? contra su estigma de conservador. Despue?s, se aprecio? que es simplemente sobrio.
Almeyda es vertical, pero basa su poder en un rombo dina?mico en la zona de elaboracio?n que le ayuda a recuperar ra?pido, aunque su modo defender no lo sea tanto. El pleito en el banquillo luciri?a desigual, si u?nicamente se consideraran las cifras sobre el papel. Sin embargo, tambie?n se dan casos como el vivido hace unos di?as en que un joven timonel, con apenas siete meses de experiencia profesional, Rafael Puente del Ri?o, sumo? dos ti?tulos en una semana, incluido el Ascenso con Lobos BUAP. https://twitter.com/TigresOficial/status/866053747281145856 No so?lo importa la experiencia, vale tambie?n el discurso, y este argumento integra librito, pero tambie?n empati?a. En este campo Ferretti y Almeyda, con diferentes estilos pero ambos encantadores de serpientes, son unos li?deres consumados. Esta Final Clausura 2017 sera? ganada tal vez por el que juegue mejor, pero seguramente celebrara? el que mejor piense.