MADRID.- El español Rafael Nadal se clasificó a la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4.
"Ya tocaba, eran muchos partidos sin ganarle (a Djokovic)", dijo Nadal desde la misma pista, tras recordar que el serbio había ganado once de sus últimos doce enfrentamientos.
"Era un partido importante para mí", añadió el tenista español.
En el enfrentamiento número 50 entre ambos jugadores, Nadal siguió demostrando la fortaleza que exhibe esta temporada en arcilla, donde se mantiene invicto.
El español, ganador en Montecarlo y en Barcelona, opta por un nuevo trofeo en Madrid, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, en 2005, 2012, 2013 y 2014.
"Rafa, obviamente ha sido mejor jugador que yo, merecía ganar claramente, ha controlado el partido desde el primer minuto", concedió Novak Djokovic.
El serbio admitió que "no he hecho mi mejor partido", explicando que cometió muchos errores no forzados y que tuvo dificultades con el saque de Nadal.
"Hoy podía haber jugado un poquito mejor, pero simplemente he tenido a un contrincante que ha sido muy bueno", afirmó.
"En el segundo set he tenido más oportunidades, pero en general no he jugado un gran tenis", añadió el serbio, que ve a Nadal como el gran favorito para llevarse Roland Garros.
Preguntado de nuevo por su cambio de entrenador y si ya ha decidido quién será su nuevo técnico, Djokovic afirmó que no va a decir nada.
"En las próximas tres o cuatro semanas tomaré una decisión y entonces ya lo diré", dijo, añadiendo que pese a la derrota se lleva cosas positivas de Madrid.
"Ha sido estupendo jugar unas semifinales de un gran evento como este y contra uno de los rivales más grandes que he tenido en mi vida", comentó.
Nadal comenzó rompiendo el servicio de Djokovic ya en el primer juego, llegando a ponerse 4-0 arriba en el primer set.
Le bastó al mallorquín mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio.
En la segunda manga, Nadal volvió a empezar rompiendo el servicio del balcánico, llegando a ponerse 2-0.
Djokovic tuvo que esperar hasta el cuarto juego para hacer su único break del partido, sólo para ver como Nadal se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2.
Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido.
El español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña.
Por: AFP