FUE HECHA CON IA

INAH va contra "House of The Dragon" por mal uso de imagen del Castillo de Chapultepec

La dependencia federal deploró el uso que la empresa de streaming Max realizó del monumento histórico nacional

CULTURA

·
La dependencia detalló que la imagen fue realizada con inteligencia artificial.Créditos: INAH

Parece que no a todo mundo le gustó que los pendones negros de la reina Rhaenyra Targaryen, uno de los principales personajes de la serie La Casa del Dragón, colgaran del Castillo de Chapultepec.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que las imágenes fueron hechas con inteligencia artificial, aunque de igual forma se trata de un uso inadecuado del recinto histórico.

Sigue leyendo:

La reina Rhaenyra Targaryen ondea su bandera en el Castillo de Chapultepec por el estreno de House of the Dragon

¡Para relajarte! En estos tres parques de la CDMX puedes escuchar música en la naturaleza

Castillo de Chapultepec: ¿quién mandó construir el palacio donde vivió Maximiliano?

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. 

“Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, detalló la dependencia, que asegura se realizarán las denuncias correspondientes por el mal uso que se le dio al monumento histórico.

Llevan pendones de La Casa del Dragón a todo el mundo

El Puente de Brooklyn, en Estados Unidos, San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco y el Fortín de la Magdalena, en Venezuela, son solo algunos de los monumentos históricos en los que apareció el pendón negro de Rhaenyra Targaryen, como parte de la promoción de la serie.

En contraparte, el mítico Pao de Acucar en Río de Janeiro, Brasil, el Castillo de Cáceres, España y el Empire State de Nueva York, lucieron los colores verdes de su contrincante, el también declarado rey Alicent Hightower.

La segunda temporada de La Casa del Dragón llegará a la plataforma de streaming Max el próximo 16 de junio.