Poco a poco se van revelando los detalles de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que, en esta ocasión, se celebrará del 7 al 15 de junio con sedes en la Cineteca FICG y el Cineforo, entre otros recintos tapatíos.
En esta ocasión, la organización del festival, considerado el más importante por historia y peso cultural del país, anunció que la Comunidad de Madrid será la invitada especial para esta nueva edición del evento cinematográfico.
Sigue leyendo:
Festival de Cine de Morelia: así llegó Jodie Foster y presenta su película más personal
Queremos formar talento de exportación: Ariadna González, secretaria de Cultura de Jalisco
“Eventos como esta presencia en el Festival de Guadalajara son especialmente importantes porque solidifican nuestra política de relación con Hispanoamérica y de necesidad de unión con ellos.
“La industria dentro de la cultura es necesaria para su crecimiento y también para seguir creando cultura; como ejemplo, el festival, que se ha caracterizado a lo largo de sus 39 ediciones por una apuesta por la industria, por el mercado y por la participación de todos los agentes que intervienen”, señaló Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid.
Traerán muestra de cine madrileño a Guadalajara
Como es costumbre en el festival, la presencia de la cinematografía invitada implica la presentación de cintas, directores y actores originarios, en esta ocasión de Madrid, para ofrecer un panorama amplio de lo que se realiza en dicha latitud en términos de cine.
“Nos da mucho orgullo y mucha emoción que la Comunidad de Madrid pueda venir y ser parte del festival en todos sus ámbitos, que formen parte de los encuentros de Industria, del foro de coproducción, de los pitches profesionales.
“Queremos que el invitado de honor tenga las puertas abiertas no sólo de México, sino también de Latinoamérica y de Estados Unidos”, destacó la directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Estrella Araiza.
La organización del encuentro cinematográfico recordó que, en 2006, España fue la invitada especial del festival, del que han formado parte importantes obras ibéricas de cineastas como Pedro Almodóvar, Carlos Saura o Ventura Pons, entre otros.