La apasionante industria de la moda es retratada en diferentes documentales que nos cuentan la vida y obra de los creadores de icónicas casasde moda. Christian Dior e Yves Saint Laurent, son dos personajes que marcaron décadas con sus creaciones que trasgredieron el tiempo gracias a sus mentes creativas y al posicionamiento de la ropa con un medio de expresión.
Si tienes un rato libre y no sabes qué mirar en televisión puedes aprovechar para conocer más sobre cómo se formaron las grandes marcas de ropa que hoy lucen celebridades del cine. A través de la plataforma Amazon Prime puedes encontrar diversos documentales de moda que te presentan la historia y visión de importantes creadores que hoy son representativos en cuanto a moda se refiere.
Te puede interesar:
"Loving Vincent" la película biográfica que tardó 7 años en filmarse y está hecha al óleo
Tres documentales que cambiarán tu visión de la moda
Si quieres aprender más sobre la industria de la moda, debes ver estos tres documentales que te harán reflexionar sobre cómo se forjaron las grandes figuras que hoy son leyendas. Nos muestran las habilidades que los hacían únicos, así como sus visiones que rompían estereotipos. Además nos muestran el oscuro mundo detrás más fashion que está llena de exigencias y competencias. A continuación te enlisto tres documentales que puedes mirar en Amazon Prime.
Yves Saint Laurent
Con tan solo 21 anos, Yves Saint Laurent esta llamado a hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior. Durante su primer desfile triunfal, conoce a Pierre Berge, un encuentro que cambiara sus vidas. Amantes y socios los dos hombres crean una sociedad. A pesar de sus obsesiones y demonios internos, el esta a punto de revolucionar el mundo de la moda con su enfoque moderno.
Oh, Dior!
Exclusivo y sofisticado documental sobre el diseñador francés Christian Dior y la prestigiosa casa de modas que lleva su nombre, con motivo de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la marca.
Elizabeth Arden: detrás de la puerta roja
Esta mujer de negocios de Ontario, que se forjó a sí misma, lanzó una línea de productos de belleza de gran éxito a principios del siglo XX y se ganó una reputación infame en el camino.