ORQUESTA SINFÓNICA

Inicia gira la Orquesta Sinfónica Infantil de México en Michoacán

Hasta el domingo próximo, la agrupación de 126 integrantes visitará cinco ciudades más para cerrar en el Palacio de Bellas Artes

CULTURA

·
La siguiente parada de la OSIM será hoy, miércoles 3 de agosto, en el Teatro Degollado de GuadalajaraCréditos: Especial

La primera de las seis citas que la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) tendrá, como parte de su 30ª gira nacional, se cumplió en Michoacán. Después de dos años de espera, debido a la pandemia, la agrupación estrenó la obra “Epifanía (COnVIda-19)2, del compositor Alexis Aranda, en un concierto con el que también celebró 20 años de trabajo con niñas, niños y adolescentes del país.

Bajo la batuta de Roberto Rentería Yrene y Eduardo García Barrios, los 126 integrantes de la OSIM ofrecieron el concierto, organizado de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.

Después de “Epifanía”, la orquesta interpretó la obertura “Los maestros cantores de Nüremberg” de Richard Wagner; “Fantasía Romeo y Julieta” de Piotr Tchaikovsky; “La leyenda de Miliano” y el “Danzón núm. 2” de Arturo Márquez; “Fantasía en jazz” de Gina Enríquez,y la obertura de la Suite “West Side Story” de Leonard Bernstein.

El sábado 6 tocará el turno del Forum Cultural Guanajuato Foto: Especial 

La presentación sirvió como marco para la presentación debut de músicos michoacanos como Josafat Trejo Vega (contrabajo), Clarissa Nayhara Orozco Román (clarinete), Alan Oziel Camacho Felicez (fagot), Alexis Leonel Mejía Mendoza (Fagot), Rubí Paulina Gómez Arreola (corno francés), y Alan Omar Talavera Onofre (tuba).

La siguiente parada de la OSIM será hoy, miércoles 3 de agosto, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, donde se presentarán con entrada libre a las 19:00 horas.

Para el jueves 4 de agosto se tiene planeada una presentación en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí, a las 19:00 horas y el viernes 5 en el Teatro Ramón López Velarde de Zacatecas, con entrada libre a las 19:00 horas.

El sábado 6 tocará el turno del Forum Cultural Guanajuato. Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña”, de León, Guanajuato, donde se presentarán a las 19:00 horas, mientras que el domingo 7, se realizará el cierre de la gira a las 17:00 horas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Director de orquesta Gustavo Dudamel transmite poder de la música a los jóvenes

Ballet Nacional de España se presenta en el Palacio de Bellas Artes tras 18 años de ausencia

Orquesta Sinfónica Azteca ofrece concierto en la Ollin Yoliztli