MARÍA FÉLIX

Reina del Fuego: El increíble retrato de María Félix nunca antes visto que se subasta en más de 100 mil dólares

La obra fue realizada cuando "La Doña" se encontraba en una profunda depresión

CULTURA

·
El retrato está siendo subastado en una prestigiosa páginaCréditos: Especial/ Twitter

A través del prestigiado sitio Sotheby's se publicó la subasta del retrato de María Félix realizado por la pintora surrealista Leonor Fini cuando "La Doña" se encontraba en una profunda depresión.

El retrato de María Félix o "La Reina de Fuego" se encuentra entre los 100 mil a los 150 mil dólares estadounidenses, es decir, 2 millones 023 mil 520 y 3 millones 035 mil 280 pesos mexicanos.

En la página Sotheby's fue publicada la pintura. | FOTO: www.sothebys.com

La depresión que padecía "La Doña" fue luego del fallecimiento de Jorge Negrete, con quien se casó el 18 de octubre de 1952 en una boda de más de 400 invitados.

Se cree que acudió con la pintora argentina-italiana para que le realizara este retrato, en el encuentro, la artista le dijo: “te veo opaca, apagada… te hace falta un hombre ¿te regalo un hombre?".

Posteriormente, María Félix comenzó un noviazgo con el periodista francés Jean Cau, con quien no llegó al altar, pero el joven talentoso le escribió la canción "Je l'aime à mourir".

La subasta está en curso y finalizará en 12 días. | FOTO: Twitter @MFTodasMGuerra2

María Félix y Jorge Negrete

Jorge Negrete “El Charro Cantor” y María Félix "La Doña" son dos de las estrellas más importantes de la Época de Oro y de la industria cinematográfica en México y Latinoamérica, incluso en España y fueron una de las parejas más queridas del medio.

Tras un fuerte camino como pareja, pues se cree que siempre estuvo y se mantuvo enamorado de Gloría Marín, con quien estuvo durante 11 años; 13 meses después de la boda del "El Charro Cantor" y María Félix, el cantante falleció a causa de una cirrosis por una hepatitis C mal curada. 

SIGUE LEYENDO:

La VERDADERA historia detrás de la boda entre Jorge Negrete y María Félix

Jorge Negrete: ¿De qué cruda enfermedad murió “El Charro Cantor” hace 68 años?

María Félix: Así fue el día que reconoció que cometió INCESTO, “yo sí estaba enamorada”: VIDEO