POESÍA

Poesía y jazz se dan cita, con entrada libre en librerías del Fondo de Cultura Económica

A partir del 6 de mayo se lleva a cabo el Festival Sonoridades Poéticas en cuatro librerías de la Ciudad de México

CULTURA

·
El encuentro inicia el 6 de mayo en la librería Octavio PazCréditos: Especial

Poesía y música, especialmente jazz, son la combinación perfecta. A partir del 6 de mayo, las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) abren sus puertas a los máximos exponentes del jazz en México, quienes integran el cartel del Festival Sonoridades Poéticas.

El encuentro inicia el 6 de mayo en la librería Octavio Paz (Av. Miguel Ángel de Quevedo 115, col. Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón) con la presencia del multigalardonado poeta Marco Antonio Campos, quien contará con el acompañamiento musical del contrabajista y compositor Agustín Bernal y su trío, con más de 35 años de trayectoria artística.

El siguiente viernes, 13 de mayo, toca el turno a Alan Valdez, quien fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía Joven "Elías Nandino" 2020, cuya lectura de poemas tendrá como banda sonora las notas del contrabajo de Mike Sandoval, en la librería Daniel Cosío Villegas (Av. Universidad 985, col. del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez).

Para el viernes 20 de mayo, en la librería Rosario Castellanos (Av. Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc) la poeta Elisa Díaz Castelo alternará con el pianista, arreglista, compositor y productor musical, Abraham Barrera.

Finalmente, el viernes 27, el festival llegará a su fin con la lectura de la poeta Pura López Colomé, quien compartirá el escenario de la librería Elena Garro (Fernández Leal 43, col. La Concepción, alcaldía Coyoacán) con la cantante y compositora Leika Mochán, pionera del live looping en México.

La programación completa del encuentro, que se realiza de manera gratuita para todo el público, está disponible en la página del FCE

dhfm 

Seguir leyendo: 

Con diferentes charlas, México se prepara para recibir a ministros de cultura

“La violencia no da espacio para el optimismo”: Jorge Volpi

¿Hemos vivido engañados? Estudio científico revela posible identidad de la Mona Lisa