ACUDEN MÁS DE 806 MIL PERSONAS

La FIL de Guadalajara fue un éxito, pese a los intentos de boicot del gobierno de Jalisco

Marisol Schulz, directora del evento, aseguró que aún no se alcanzan los números anteriores a la pandemia, pero se logró una gran afluencia

CULTURA

·
El evento culminó este fin de semana con miles de asistentesCréditos: Especial

La edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue todo un éxito gracias a más de 806 mil de asistentes, así lo aseguró Marisol Schulz, directora general de este festival, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.

Indicó que las familias y la comunidad lectora se unieron en la celebración más grande de las editoriales en México e incluso hubo enormes filas para que las personas entraran a los stands, aunque aseguró que no se han superado por poco los números que se dieron durante el 2019. 

"No sabíamos qué iba a ocurrir tras dos años de pandemia", dijo. 

Es la feria literaria más importante del país. FOTO: Cuartoscuro.

Aseguró que la atmósfera de este festival fue intangible, por lo que no puede compartirse a través de las palabras y solamente las personas que asistieron a la feria pueden entenderlo. 

Sobre el boicot planteado por el gobierno de Jalisco, dijo que la gente no hizo caso de las acusaciones que hizo la administración local y pudo disfrutar del evento anual que ha sido disfrutado año por año por las familias. 

"Hasta ahora se han sumado generación por generación durante 36 años y eso no lo puedes borrar", dijo.

Sigue leyendo: 

Libros de autoayuda, salud y biografías, lo más vendido en FIL

Restablecer el intercambio humano, nuestro objetivo en la FIL 2023: UE