HARUKI MURAKAMI

Efeméride 12 de enero: Nace el escritor Haruki Murakami; estos son sus tres mejores libros

Murakami, escritor originario de Kobe, Japón es autor del exitoso libro "After Dark", cumple 73 años este miércoles

CULTURA

·
Murakami es originario de Kobe, Japón y justo este miércoles 12 de enero cumple 73 años. Foto: AFPCréditos: AFP

Haruki Murakami es sin lugar a dudas uno de los escritores más importantes del mundo contemporáneo y uno de los más prolíficos de la historia.

Murakami es originario de Kobe, Japón y justo este miércoles 12 de enero cumple 73 años (12 de enero de 1949). De acuerdo con diferentes críticos, Haruki es una de las plumas más importantes de todos los tiempos de la literatura japonesa y por lo que todas sus novelas son éxitos internacionales.

Esto se debe a que el escritor japonés, tiene un estilo muy particular para los relatos pausados. Por otro lado, las novelas de Murakami tienen una combinación de surrealismo, humor y su sensibilidad.

Sin lugar a dudas la obra de Haruki Murakami es muy colorida, por lo que diferentes tipos de mentes pueden verse interesadas en sus libros. Por tal motivo y para celebrar el cumpleaños número 73, te decimos según nuestro parecer son los tres mejores libros de japonés.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Este libro nos narra la historia de Toru Okada, quien renuncia a su trabajo en un despacho de abogados, luego de recibir una llamada anónima de una mujer.

Al mismo tiempo en que su mujer esposa desaparece y empieza a cruzarse día a día con personajes extravagantes que van a poner a prueba el límite de lo real y la fantasía.

Tapa del libro "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo". Foto: Especial
  • Año de publicación: 1994
  • Este libro tiene 900 páginas

Tokio Blues

Abordó de un avión, Toru Watanabe se encuentra escuchando una vieja canción de The Beatles, cuando aterriza en un aeropuerto europeo, sin embargo esto lo hace transportarse a Tokio de los años 60. 

Mientras tiene un viaje de melancolía, se le viene a Naoko, la misteriosa novia de su mejor amigo de la adolescencia y con quien se distanció luego de que este se suicidara, en ese momento que de cuenta que todo en su vida cambiará.

Tapa del libro "Tokio Blues". Foto: Especial
  • Año de publicación: 1987.
  • Este libro tiene 384 páginas.

Hombres Sin Mujeres

Este en realidad es un compilado de siete cuentos cortos, en los que se explora la soledad previa o posterior a una relación. 

Se habla de hombres que perdieron a su mujer o que se encuentran en una relación marcada por el desencuentro o que son ellos chicos que son incapaces de establecer una comunicación con su pareja.

Tapa del libro "Hombres Sin Mujeres". Foto: Especial
  • Año de publicación: 2014
  • Estel libro tiene 272 páginas.

SIGUE LEYENDO

"Drive my car", la película basada en un cuento de Haruki Murakami es la favorita de los críticos y la más premiada

Murakami vuelve a perder el Nobel de Literatura y desata MEMES: ni el Juego del Calamar lo perdonó