CDMX

Estos recintos culturales aumentan su aforo al 75% en la CDMX

A partir de hoy, el Sistema de Teatros y la Red de Museos de la Ciudad de México aumenta su aforo al 75 por ciento

CULTURA

·
Estos recintos culturales aumentan su aforo al 75% en la CDMX (Foto: Especial)

Derivado del cambio en el color del Semáforo Epidemiológico a amarillo, se incrementa el aforo al 75 por ciento para los espacios y establecimientos relacionados con espectáculos y eventos masivos en la Ciudad de México.

La disposición, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 3 de septiembre aplica para el Sistema de Teatros, es decir, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña; asimismo la Red de Museos, integrada por Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de los Ferrocarrileros, Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

Esta misma, establece que con base en los datos epidemiológicos, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la capital, se determinó que el color del Semáforo Epidemiológico de la metrópoli cambia a amarillo.

“Los establecimientos mercantiles relacionados con actividades o eventos masivos (como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”, explicaron las autoridades.

Por otra parte, el aumento de aforo también lo tendrán las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Azcapotzalco, Cosmos, Oriente, Tláhuac, Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Milpa Alta y La Perulera.

Así también, las autoridades culturales capitalinas establecieron que deben continuar las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia por el virus del COVID-19, tal como el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, el filtro sanitario, la aplicación de gel antibacterial, el código QR para registro de visita y la ventilación en salas.

Temas