ARTISTAS

“Ruptura. Homenaje a los que nos dejaron un legado” exhibe la obra de 21 artistas mexicanos

“Ruptura. Homenaje a los que nos dejaron un legado” busca recordar a los artistas que perdieron la vida en medio de la pandemia por COVID-19 y a sus contemporáneos

CULTURA

·
PÚBLICO. La exhibición permanece abierta hasta octubre. Foto: Especial

Con la finalidad de celebrar la vida y obra de quienes rompieron con las barreras tradicionalistas del arte, generando un movimiento con mayor libertad en el que se encontraron la pintura, la escultura y el dibujo, la Galería Oscar Román realiza una muestra que exhibe la obra de 21 artistas mexicanos de la ruptura.

De acuerdo con Oscar Román, fundador del espacio que lleva su nombre, “Ruptura. Homenaje a los que nos dejaron un legado” es en principio un reconocimiento a los miembros de esta generación que perdieron la vida en medio de la pandemia por COVID-19, pero también a sus contemporáneos.

“Planeamos esta exposición hace un año con la intención de celebrar a los artistas de esta generación, sin embargo, perder a dos grandes nos llevó a replantear la intención, y con ello, a rendirles un homenaje”, contó el galerista.

La muestra que permanece hasta el mes de octubre exhibe 56 obras de artistas como Manuel Felguérez, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Alberto Gironella, Arnaldo Cohen, Fernando García Ponce, Francisco Corzas, Gilberto Aceves, Mathias Goeritz, Rafael Coronel, Rodolfo Nieto, Sebastian, entre otros.

  • La muestra está conformada por obras de la galería y de coleccionistas privados.
  • Pintura, escultura, dibujo y acuarela forman parte de la exposición.
  • -30 años celebra la galería.
  • -56 obras forman parte de la exposición.

“Fueron una generación cuyo legado va fue allá de su obra, ellos abrieron abrieron el panorama de la plástica y motivaron a los artistas a apostar a creaciones originales y personales”, expresó Oscar Román.

PAL