OBRAS

Obra “El niño que canta” retrata vida de familias mexicanas

“El niño que canta”, obra de Gian Carlo Menotti tendrá sus últimas funciones sábado 28 y domingo de 29 de agosto en el Teatro Isabela Corona

CULTURA

·
En México es cada vez es más frecuente que tanto padres como madres trabajen Foto: Especial

Los padres de Salvador, un pequeño de 9 años, están completamente enfocados al desarrollo de sus carreras profesionales y sus círculos sociales, situación, por la que comúnmente él permanece al cuidado de la de la Señorita Cruz, quien al parecer no es de su agrado.

Desesperado por encontrar afecto y compañía, el niño de 9 años imagina un amigo secreto con quién se comunica a través del canto, de ese modo Salvador aprende a conversar con su nuevo amigo y abandona toda comunicación con sus padres, provocándoles desconcierto y preocupación.

Al escuchar al extraño visitante con quién su hijo convive, los padres de Salvador contratan a un médico que ponga solución a su comportamiento, quién les recomienda enviar al niño lejos de casa, separarlo de sus juguetes y de sus alimentos favoritos. Al escuchar la prescripción del doctor, el menor de nueve años le pide a su amigo cantante que le enseñe a volar para así evitar ser internado y escapar juntos por la ventana.

Bajo esta historia, se desarrolla “El niño que canta”, obra de Gian Carlo Menotti dirigida por Yanick Betancourt Santoscoy, que retrata una realidad sobre las familias en México.

“En México es cada vez es más frecuente que tanto padres como madres trabajen tiempo completo, situación que ha modificado la dinámica familiar del siglo en estos tiempos”, explicó Betancourt Santoscoy.

En opinión del director, es la familia la unidad básica que rige el comportamiento de los individuos como espacio primario de socialización y, por ende, de formación de ciudadanos.

La ópera “El niño que canta”, obra de Gian Carlo Menotti se presentará sus últimas funciones el siguiente fin de semana, el 28 y 29 de agosto, en el Teatro Isabela Corona.