CÚPULA

Un año de impulsar la cultura

Apostando por enaltecer la cultura de nuestra nación, hace un año creamos Cúpula para ayudar a visibilizar el potencial y talento mexicano

CULTURA

·
Ilustración: Gustavo A. Ortíz

En Heraldo Media Group creemos en el poder de transformación de las historias que se encuentran detrás de cada pieza de arte, entendemos que a través del arte se conservan y se comparten las tradiciones de un país y mantenemos nuestro compromiso con estas y sus autores. Ahora, después de 53 números de Cúpula, nos hemos convertido en un referente en la vida cultural del país.

La cultura es la columna vertebral de quiénes somos como nación, por lo que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que perdure en el tiempo. Cada una de las siete artes tiene sus características y sus valores:  pintura, música, arquitectura,  danza,  fotografía,  escultura y literatura.

Además, cada una de ellas transporta a quienes las practican y a quienes las disfrutan a mundos increíbles, ayudan a imaginar, provocan sentimientos, pensamientos, ideas y emociones, que nos generan asombro y admiración. 

El arte es básico para la educación, ya que desarrolla la creatividad y estimula los valores sociales, morales y la autoestima.

Estamos convencidos de que el arte es una herramienta que permite cambiar o educar a la sociedad, ya que tiene un efecto curativo, liberador y ayuda, por ende, promueve el desarrollo personal y del ser humano, en su conjunto, para crear una mejor sociedad.

En Heraldo Media Group siempre apostamos en dar algo más a nuestros lectores, en crear contenido de calidad para dejar huella e impulsar a la colectividad. 

Estamos comprometidos por hacer de México un mejor país y hacerlo por medio del arte y la cultura es un gran recurso. 

Espero, de todo corazón, que Cúpula cambie vidas, desarrolle la imaginación y deje huella en cada una de las personas que nos lean. 

Muchas gracias por escogernos y muchas gracias por hacer de esto un gran proyecto.

Por Cristina Mieres Zimmermann, Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social

PAL