ARTE

Mexicanos crean galería de criptoarte ¡Artistas del mundo digital!

Desde su lanzamiento, el espacio logró reunir a 30 artistas de todo el mundo, 14 de ellos mexicanos

CULTURA

·
50 obras han sido incluidas en la galería desde su creaciónCréditos: Foto: Especial

Con la finalidad de promover el criptoarte de los mexicanos, nació Artcrypted Gallery, primera galería en el país que alberga la obra de creadores emergentes y consolidados dentro del mundo digital y los NFT (Non-Fungible Tokens o Tokens No Fungibles), que por su traducción al español, obedecen a aquellos activos (arte, música, gif) cuyo certificado de autenticidad permanece en la “blockchain”, espacio en la virtualidad que registra el nombre del propietario de la obra, el comprador, el monto y el activo.

“Cuando pensamos en la creación de la galería nos cuestionamos cómo podíamos posicionar la obra de los artistas mexicanos que ya habían incursionado en el mundo del criptoarte, lo anterior partiendo de diversos puntos, uno de ellos saber cómo brindar acompañamiento y entendimiento sobre el ecosistema del cripto”, contó Mónica Zamora, directora de ArtCrypted Gallery.

Del lanzamiento del proyecto (junio) a la fecha, la galería ha logrado colaborar con más de 30 artistas, 14 de ellos mexicanos, entre los que destaca el nombre de Helveticrack, Helena Garza y Martha Maya.

“A parte de fungir como galería, somos un espacio de educación continua en temas de la blockchain, las criptomonedas y los NFTs o sus coleccionables digitales”, señaló.

Otra de las misiones del proyecto mexicano es la creación de un evento que sea capaz de reunir expertos en el tema, artistas independientes, proyectos nuevos y aficionados para intercambiar conocimientos, vender, comprar o subastar, una especie de Feria de Arte, pero de NFT.

“A finales del mes de julio, llevamos a cabo el CryptoArt Day: First Edition, un evento que realizaremos con periodicidad para encontrarnos con otros proyectos y creadores, compartir conocimientos, experiencias y vender arte”, dijo Zamora.

Por otra parte, se explicó que la galería se encuentra dentro de Binance NFT, una plataforma centrada en la compra y venta de archivos NFT, impulsando a los artistas y creativos a generar ingresos por sus piezas digitales a través de la tecnología del blockchain. 

  1. La plataforma cuenta obra de artistas mexicanos como Ego Rangel, Heliodoro Santos Sánchez, Helena Garza, Luisa Golden y Billie Alter.
  2. También forman parte artistas de Rusia, Turkia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos, Cánada, entre otros.
  3. La plataforma forma parte “100 creators”, un listado que incluye el nombre de creadores y nuevos proyectos del NFT.

 

Mona Lisa Alterada. Foto arte: Giovanni Ascencio

 

GB