ARTE

Con podcast, artista Vica Garrido reflexiona sobre el amor

Amor y relaciones son dos de los elemento de “34 y contando”, un proyecto de la directora de arte Vica Garrido

CULTURA

·
Con podcast, artista Vica Garrido reflexiona sobre el amor (Foto: Especial)Créditos: Especial

La pandemia por COVID-19 modificó la forma de comunicarnos, pero también nos mostró cómo lidiar con aquellos problemas que, aparentemente, sólo eran nuestros.

A través de los podcast, archivos en audio o vídeo, que pueden descargarse fácilmente en plataformas digitales, artistas, poetas, biólogos, arquitectos, comunicadores, escritores, políticos y cualquier ciudadano, vio en ellos la necesidad de expresarse sobre temas que iban de lo cotidiano y académico hasta temas que buscaban debatir sobre la ideología del mundo, la intención en su mayoría, la reflexión.

De esa necesidad nació  “34 y contando”, un proyecto de la comunicadora y directora de arte Vica Garrido, quien luego de siete años de relaciones fallidas decidió poner sobre la mesa el tema del amor, el desamor, las relaciones y las emociones.

Partiendo de esa premisa, Garrido comparte y estimula el pensamiento sobre cómo los patrones de comportamiento en las relaciones se convierte en uno de los causantes del fracaso en el amor.

“La pandemia nos dio un momento de pausa a todos y yo decidí empezar analizar ¿por qué sigo soltera?, “34 y contando”, es un podcast que surgió para intentar entender y exorcizar esos comportamientos, patrones y malas decisiones en las relaciones”, afirmó Garrido.

“Todos somos un cliché”, “Expectativas, la gran maldición” “Gratos secretos” y “Viajar Sola”, son algunos de los episodios que forman parte de esta experiencia de introspección, con los cuales, la autora reflexiona sobre lo bueno, lo malo y lo incómodo del amor. 

“Todos los episodios cuentan con un estilo particular, cierta nostalgia y empatía que nos hacen vivir y recordar que tal vez todas hemos pasado por ese camino”, dijo Garrido.

Durante 2020, 61.9 por ciento de los mexicanos escuchó al menos un podcast durante la pandemia por COVID-19, lo anterior, entre otras causas, la saturación visual.