FESTIVAL

Festival en Querétaro espera a Joaquín Cortés

La noticia se dio a conocer en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa de la edición de este año

CULTURA

·
Cuando inició la pandemia, estuve confinado más de cuatro meses Foto: Especial

El reconocido bailador español Joaquín Cortés podría visitar nuestro país en 2023, dio a conocer el maestro Cristóbal Reyes durante la conferencia de prensa que encabezó junto a la directora Adriana Covarrubias Herrera, en la que dieron a conocer el programa de la octava edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, a celebrarse del 10 al 17 de julio en Querétaro

“Cuando inició la pandemia, estuve confinado más de cuatro meses en Lisboa, donde el virus estaba mucho más controlado, junto a mi sobrino Joaquín Cortés. Después me fui a España. Ahora quiero dar una primicia, porque existe el compromiso de Joaquín por asistir en la novena edición”, informó Reyes.

A esta sorpresa, el maestro mencionó igualmente el compromiso que realizó con su ex pareja, la bailadora Juana Amaya para que acudiera a Ibérica Contemporánea en una edición futura.

Entre los artistas que actuarán en esta octava edición de Ibérica Contemporánea destacan Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Siudy Garrido, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo y Antonio Rey, entre otros.

El Festival Ibérica Contemporánea se celebrará en la ciudad de Querétaro en tres modalidades: digital, híbrido y presencial. En cualquiera de las tres maneras existe una cartelera de eventos gratuitos y también con costo de recuperación.

Para los espectáculos, talleres y eventos en general a los que sí puedan acceder las personas, se consideran aforos controlados, además de priorizar los lugares al aire libre y observar estrictas medidas de prevención.

dhfm