CINETECA NACIONAL

Cineteca Nacional: ¿Cuánto costará la nueva sede y cuándo estará lista?

Una nueva Cineteca Nacional será construida en el Bosque de Chapultepec. Te decimos qué contempla el proyecto y cuánto costará

CULTURA

·
¿Cuánto costará la nueva Cineteca Nacional? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

La nueva sede de la Cineteca Nacional será construida en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, una zona que fue el campo militar 1-F de la Sedena, en Santa Fe. Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V. será la empresa encargada de hacer la obra y se contempla que esté lista para el 31 de diciembre de este año.

Por las obras, la empresa recibirá la cantidad de 135 millones de pesos. Pero no es el único contrato que tienen. Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V. también recibió la rehabilitación de la zona del Parque Clausell y Paso del Conejo, por 88 millones 881 mil 701 pesos y otros con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente.  

La nueva Cineteca Nacional tendrá dos salas de cine para 400 personas, cuatro salas para 200 personas, dos salas para 100 personas, Sala de exposiciones temporales, Restaurante, Restaurante bar, Cafetería, Librería, Sanitarios y vestidores, Terrazas, Talleres de Arte y Áreas verdes.

La nueva Cineteca Nacional estará en el Bosque de Chapultepec 
FOTO: Twitter 

Costará 135 millones de pesos 

El nuevo complejo en el que estará la Cineteca Nacional tendrá un costos de 135 millones de pesos y deberá estar lista antes de que termine el 2021. Para el diseño se encomendó a Mauricio Rocha Iturbide, hijo de la fotógrafa Graciela Iturbide Guerra y del arquitecto Manuel Rocha Díaz. Fue justo su padre el encargado de diseñar la actual Cineteca Nacional en 1984. 

El complejo que alberga actualmente la Cineteca Nacional seguirá funcionando como un centro en el que se podrán ver películas y fomentar el arte, como lo ha hecho por casi 40 años. 

Por su parte, la nave industrial de la vieja Ensambladora de Armas en Chapultepec será convertida en un nuevo complejo de cine, como parte del proyecto presidencial del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, coordinado por Gabriel Orozco Félix.