DIVERSIDAD SEXUAL

Laboratorio Arte Alameda busca visibilizar la diversidad LGBT+

Con la intención de articular distintas estrategias que acerquen el arte contemporáneo con las colectividades cercanas a través de la inclusión

CULTURA

·
Con la intención de articular distintas estrategias que acerquen el arte contemporáneo con las colectividades cercanas a través de la inclusión. Foto: Especial Créditos: Especial

Con la intención de articular distintas estrategias que acerquen el arte contemporáneo con las colectividades cercanas a través de la inclusión, el Laboratorio Arte Alameda (LAA) inaugura “TIANGUIS: OTR+S, TOD+S, NOSOTR+S”.

La muestra, curada por la investigadora Gemma Argüello y el gestor cultural Dante Ayala, aborda temas como violencia de género, diversidad sexual, pedagogías disruptivas, uso de la tecnología, identidad y pertenencia, la otredad y problemáticas socioambientales.

Para provocar una reflexión sobre la inclusión, la comunidad y el espacio, la muestra que tendrá lugar a partir del 24 de julio, contó con la participación de mujeres en situación de violencia, integrantes de la comunidad LGBT+, trabajadores de limpieza y personas de la tercera edad, quienes ayudaron a enriquecer los procesos creativos de los artistas.

Para visitar la exposición es necesario portar correctamente el cubrebocas durante todo el recorrido, así como acatar las indicaciones del personal del recinto que permanece en el filtro sanitario y en las inmediaciones.

ELEMENTOS

  • Participan Julio Zaldívar, Rodrigo Olvera, Ana Zambrano y Cristina Urzaiz, por mencionar algunos.
  • El Laboratorio Arte Alameda es considerado uno de los puntos culturales más importantes de la Ciudad de México.
  • 11 artistas participan en la exposición
  • 50 por ciento de aforo permite el recinto

 

MAAZ