DANZA

“Prix de la Danse Luisa Díaz” impulsa a jóvenes bailarines

La celebración del Prix de la Danse Luisa Díaz se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre; además de los concursos y la muestra, se impartirán clases magistrales

CULTURA

·
PROMESAS. La bailarina busca motivar a las generaciones más jóvenes. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

La experiencia de haber estudiado en la Ópera de París, academia francesa de excelencia dancística y haber firmado su primer contrato a los 17 años con la compañía suiza Béjart Ballet Lausanne, motivó a la bailarina Luisa Díaz a crear el “Prix de la Danse Luisa Díaz”, un proyecto que permite a los estudiantes más jóvenes de la disciplina fortalecer su experiencia y conocimientos en escuelas de gran prestigio a nivel internacional.

“Cuando observo todo el talento que existe en el país me doy cuenta de la necesidad de impulsar a los jóvenes, a veces creo que si yo no hubiera estudiado en la Ópera de París y no hubiese sido vista por Maurice Béjart, no habría convertido en primera bailarina a los 18 años”, contó Diaz, quien explicó que los premios del concurso consisten en becas de verano e invierno para los ganadores.

Además de los concursos, el Prix de la Danse Luisa Díaz Ciudad de México, que se celebra el 23 y 24 de octubre en la capital, contará con una muestra coreográfica y dancística para solos y grupos, así como clases magistrales impartidas por ella y el bailarín Raúl Tamez.

Las categorías del concurso que se dividen en: “solo clásico”, “solo contemporáneo” y “pas de deux”  o concurso en parejas, permite la participación de niños de 6, 8 y 14 años en adelante, respectivamente.

¿QUÉ MÁS?

  • Prix de la Danse Luisa Díaz celebró sus primeras dos ediciones en Guadalajara, Jalisco.

  • El concurso ofrecerá becas internacionales en escuelas de París, Dinamarca, Miami, Houston, República Dominicana, Cuba, Los Ángeles y Chicago.

  • También habrá prácticas profesionales y residencias artísticas en compañías profesionales de danza clásica y contemporánea.

2018 año de la primera edición de Prix de la Danse.

PAL

 

-3 becas otorgará el concurso en cada categoría.