MÉXICO

Año dual México-Hungría: Así será la celebración artística y cultural

En el año 2022 ambas naciones llevarán a cabo una serie de eventos artísticos y culturales

CULTURA

·
La exhibición da cuenta de los tesoros culturales y naturales de un país con 93 mil kilómetros cuadrados Foto: Especial

Con el finalidad de reforzar los lazos entre ambas naciones, el año próximo se llevarán a cabo una serie de eventos artísticos y culturales para celebrar el “Año dual México-Hungría”.

De acuerdo con el embajador húngaro Zoltán Németh, este festejo "brinda la posibilidad para que México pueda presentarse en Hungría”, situación que brindará una excelente oportunidad para enriquecer ambas culturas.

Este año como parte de esta celebración, se inauguró la exposición “Hungría: Tesoros en el corazón de Europa”, la cual está conformada por 20 fotografías de gran formato que se encuentran en la Galería Abierta Paseo de las Culturas Amigas, las cuales muestran los atractivos turísticos, la cultura y la historia milenaria de Hungría.

La exhibición da cuenta de los tesoros culturales y naturales de un país con 93 mil kilómetros cuadrados, cerca de 10 millones de habitantes y que cuenta con ocho sitios de patrimonio mundial, así como seis expresiones de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Por otra parte, el embajador precisó que cerca de 300 mil personas concurren este lugar al mes con lo que se promueve las manifestaciones culturales y se difunden en espacios abiertos para el disfrute de todas y todos los visitantes a esta ciudad.

China, Qatar, Vietnam, Brasil, Irán, Unión Europea, entre otras naciones, son algunos de los países que han compartido sus tradiciones en esta galería a través del arte de la fotografía.

La exposición “Hungría: Tesoros en el corazón de Europa” se presenta durante junio en la Galería Abierta Paseo de las Culturas Amigas en Paseo de la Reforma.

Para conocer más sobre la oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México consulta su página oficial, la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales.