ACTUACIÓN

Con Conservatorio de Actuación, buscan fortalecer el conocimiento teatral

El proyecto actoral de Diego del Río y Evan Regueira vincula la actuación con diversos procesos de investigación en la materia

CULTURA

·
El proyecto actoral de Diego del Río y Evan Regueira vincula la actuación con diversos procesos de investigación en la materia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después de algunos años de idear la forma de conectar las materias que se imparten a los actores y actrices en formación, con procesos emocionales y de investigación, nació el “Conservatorio de Actuación”, en Sunland, un proyecto creado por mexicanos que busca el perfeccionamiento teatral.

“En ocasiones los estudiantes aprenden de forma aislada las materias teóricas y prácticas, motivo por el que buscamos encaminar el aprendizaje a conocimientos vinculados con la historia, la filosofía y la investigación”, explicó Diego del Río actor y director del conservatorio.

Sobre algunas de las prioridades del proyecto, el actor dijo que con este programa los alumnos se pueden reconocer, para, a partir de ahí, construir nuevas propuestas y discursos que aporten al teatro.

El Conservatorio de Actuación, que nace como una nueva propuesta a las escuelas tradicionales ya establecidas, también busca fomentar la actualización en actores consolidados.

“Necesitamos creadores teatrales que busquen enriquecer el conocimiento sobre esta disciplina”, explicó Del Río, quien dijo que el proyecto cobró vida gracias a la sociedad con Nicolás y Sebastián Aguilar, directores de Sunland, institución educativa comprometida con el arte.

MÁS SOBRE EL PROYECTO

  • Enero, mes en que el conservatorio comenzó clases.
  • Tres programas conforman el programa: la carrera de actuación, el programa de perfeccionamiento y talleres, cursos y entrenamiento para intérpretes profesionales
  • 17 alumnos forman parte de la primera generación de este nuevo proyecto
  • 20 profesores forman parte del proyecto

POR AZANETH CRUZ

MAAZ