CULTURA

CDMX: Llega nueva exposición inmersiva de Frida Kahlo

La exposición inmersiva de Frida Kahlo estará disponible a partir del 6 de julio de este año

CULTURA

·
Con 90 proyectores y 50 altavoces realizarán la exposición inmersiva de Frida Kahlo.Foto: Cortesía

En el marco del natalicio de Frida Kahlo, se realizará una exposición inmersiva para conmemorar los 114 años desde que la pintora mexicana llegó al mundo. Si bien, no sería la primera exposición inmersiva que llega a la Ciudad de México, sí es la primera en su tipo de mostrar el trabajo de Frida Kahlo.

Una exposición inmersiva tiene la idea de ir más allá de simplemente contemplar el arte, sino que hace al espectador parte de ella y que se sumerja entre las obras presentadas, así como también hacer uso del resto de sus sentidos y no solo la vista. Algunas de las exhibiciones inmersivas que han estado en México, son la de Da Vinci y la de Van Gogh.

En esta ocasión, la exposición inmersiva de Frida Kahlo, estará conformada por 26 cuadros de Frida como ‘Recuerdo’, ‘Yo y mis pericos’, ‘Autorretrato con moño y listón’ o ‘Columna rota’.

Para crear la inmersión, han informado que cada obra va a “cobrar vida” con la ayuda de 90 proyectores y 50 altavoces dispuestos en el lugar, que ambientarán las escenas imaginadas por la icónica artista en una visión de 360º. 

Además, el espacio tendrá instalaciones con diversas texturas y paredes permeables que buscan dar una mirada innovadora al legado de la pintora. La exposición se dividirá en tres salas: la principal, una de juegos y otra interactiva llamada ‘Trazo Libre’, donde los asistentes podrán realizar pinturas digitales.

La idea es que cada espectador pueda disfrutar la exposición a su gusto, sin un sentido de dirección obligatorio, sin embargo, sí contarán con recorridos que tendrán una duración de entre 40 y 60 minutos, dirigidos para toda la familia.

A partir del 6 de julio se podrá disfrutar de esta exposición inmersiva de Frida Kahlo, que se presentará en las instalaciones del Fronton México, ubicado en la Plaza de la República, Col. Tabacalera). Se contará con todos los protocolos sanitarios de prevención de Covid-19 y con aforo limitado. Los boletos costarán 280 y 360 pesos a través de Ticketmaster.

AV