Filarmónica de las Artes Regresa con maratón musical

La serie de conciertos que forman parte de este evento ocurrirán del 25 al 27 de junio, en el Teatro Ángela Peralta y en streaming

Filarmónica de las Artes Regresa con maratón musical
Habrá 50 músicos en el “Concierto de la Esperanza”.

Luego de 14 meses abajo del escenario y de varios intentos de regresar, la Filarmónica de las Artes creó “La Filarmónica es para todos”, un maratón integrado por las presentaciones que fueron canceladas durante la pandemia, y que ahora que estamos en semáforo verde, con todas las medidas sanitarias, podrán retomarse de manera presencial y por streaming.

“Esta serie de conciertos son una celebración por volver, pero también una deuda con las personas que compraron sus boletos y que esperaron pacientemente, es nuestro público por quienes debemos estar de pie”, expresó Abraham Vélez Godoy, director de la Filarmónica.

Como parte de este maratón que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de junio en el Teatro Ángela Peralta, se realizarán tres fechas de “Queen sinfónico”, un concierto que la orquesta de la filarmónica llevó al escenario por primera vez en 2018.

“Para estas fechas tenemos una sorpresa y es que el 26 de junio llevaremos el concierto al streaming por Cinépolis Klic para las personas que aún desean permanecer en sus hogares por la pandemia”, contó Vélez Godoy, quién dijo que llevarlo a digital es un reto, pero llevarlo a una plataforma como la de la compañía mexicana de cine lo es aún más debido a lo que exige llevar una transmisión de calidad.

Sobre lo que veremos en el escenario, el director de la Filarmónica de las artes explicó que veremos a más de 40 músicos haciendo vibrar el escenario con los éxitos del cuarteto de músicos británicos.

“Para estos conciertos realizamos arreglos exclusivos, además, de mandar a todos a realizar pruebas constantes para que nuestro público se sienta seguro de volver”, dijo.

Además de estas presentaciones, el 19 de junio la orquesta llevará al mismo escenario el “Concierto de la Esperanza”, una presentación que fue cancelada en el mes de marzo de este año y que conmemora a través de su repertorio un homenaje a las víctimas del COVID-19.

ELEMENTOS

  • El 20 de junio, la Filarmónica de las Artes planea celebrar a los padres con el concierto de “Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi”.
  • Dos de los temas que se llevarán al escenario como parte de “Queen sinfónico” son “Bohemian rhapsody” y “We are the champions”.

NÚMEROS

  • 30 por ciento es el aforo permitido para los conciertos.
  • 5 mujeres tomarán la batería, el bajo y las guitarras en el concierto sinfónico del cuarteto británico.
  • 50 músicos habrá en el escenario con el “Concierto de la Esperanza”

Por Azaneth Cruz

dza


Compartir