COVID-19

Tras caso de Covid-19 cierran zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo

El INAH explicó que se llevarán a cabo trabajos de limpieza y sanitización en el lugar

CULTURA

·
Quintana Roo continúa en Naranja del Semáforo Epidemiológico. Foto: INAHCréditos: INAH

Tras detectarse un caso de Covid-19 en la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resolvió cerrar el lugar a partir de este domingo hasta nuevo aviso. 

A través de un comunicado, la dependencia indicó que al detectarse este caso se tomaron de inmediato las medidas pertinentes para evitar más contagios de la enfermedad respiratoria. Cabe destacar que la entidad continúa en color Naranja del Semáforo Epidemiológico.

"La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que la Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso", se puede leer en la misiva del INAH.

Asimismo, explicó que esto es parte de los protocolos establecidos ante un caso confirmado de SARS-CoV-2 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

"Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros", expuso al final del comunicado.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.