DÍA DE LAS MADRES

Día de las Madres: Conoce las actividades para el festejo virtual

Aquí te damos los detalles de este programa virtual llenos de conciertos

FOTO: Pexels
Escrito en CULTURA el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este viernes 7 de mayo que a partir del 10 de mayo la CDMX entrará al color amarillo del semáforo epidemiológico, con ello se da la apertura de diversas actividades y nuevas restricciones sin dejar de lado el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Asimismo las autoridades han exhortado a la población para que siga tomando las medidas de prevención sanitaria a fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19, sobre todo para la celebración del Día de las Madres que será este lunes 10 de mayo, y con ello la Secretaría de Cultura de la CDMX ha programado una serie de actividades virtuales que se llevan a cabo desde el viernes 7 de mayo.

Estas actividades van desde serenatas, conciertos, películas, teatro, lecturas colectivas, conversatorios, video cápsulas y la publicación de cartas digitales de madres a sus hijos para lo cual participan diversos recintos que desde sus plataformas digitales acercarán al público esta gran oferta, de hecho para este domingo 9 de mayo a las 12:00 horas se presentará una función teatral “Cruce de tiempos” que se podrá ver desde Facebook.

Pero si lo que buscas es un concierto entonces puedes seguir la “Serenata mexicana por el Día de las Madres” que ofrecerá la Orquesta Típica de la Ciudad de México, también el 9 de mayo pero a las 20:00 horas.

Programa especial para el 10 de mayo 

Mientras que para el 10 de mayo el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC) trasmitirá a las 17:0 horas desde su página de Facebook diferentes interpretaciones en lenguas originarias y de la música popular mexicana, además el Museo Archivo de la Fotografía ofrecerá a las 19:00 horas el homenaje musical “En tu regazo” a cargo de Óscar Gotlieb.

Otras actividades programadas para el 10 de mayo estarán a cargo del Museo Nacional de la Revolución que invita a las 17:00 horas a la proyección de los filmes: "Adiós mamá" y "Todos son mis hijos. Madres de la Plaza de Mayo" por el canal de YouTube del recinto. También el 10 de mayo a las 19:00 horas, el Centro Cultural Ollin Yoliztli presentará el “Concierto para mamá”, en el que se interpretarán varios temas de Manuel M. Ponce y María Grever, entre otros compositores.

pgh