ÓPERA

David Lomelí: Del TDO Network a la plataforma streaming de la Ópera de Dallas

La nueva plataforma de la Ópera de Dallas tendrá contenido original y materiales en directo desde la Winspear Opera House, en Estados Unidos

CULTURA

·
Entre los contenido y dentro de la categoría de originales está “The Heart of the Song" Foto: Especial

El 1 de mayo, el tenor mexicano David Lomelí asumió el nombramiento y el cargo de Director Artístico en la Ópera de Santa Fé, convirtiéndose en el primer mexicano y latinoamericano en ocupar esta posición dentro de la compañía operística con sede en Nuevo México, Estados Unidos.

A par, Lomelí continúo con su labor en la Ópera de Dallas, compañía que el 26 de abril lanzó thedallasopera.tv, una plataforma en streaming que cuenta con contenido original y materiales en directo desde la Winspear Opera House.

Sobre el lanzamiento, el tenor comentó que en ella podrán encontrarse producciones completas de ópera para audiencias de todas las edades, conversaciones musicales y episodios originales, como series presentadas por artistas en las que destacan sus intereses y carreras, series educativas y otras, además de películas originales de ópera creadas especialmente para la audiencia virtual de la compañía.

“Observar cómo este proyecto se convirtió de una idea en una realidad en menos de un año ha sido asombroso, estamos muy orgullosos de los contenidos que estamos listos para ofrecer a nuestros públicos”.

“Esta plataforma realmente ayuda a redefinir a nuestra compañía como líder en contenidos digitales, así como en el escenario de nuestra casa de ópera. Estamos abriendo camino en esta área al tiempo que continuamos preservando las grandes tradiciones de la ópera en vivo”, expresó David Lomelí.

Entre los contenido y dentro de la categoría de originales está “The Heart of the Song” -El Corazón de la Canción, donde Javier Camarena, Rolando Villazón y David Lomelí comparten una conversación seria pero con tintes humorísticos, en la que celebran diversas canciones populares mexicanas y latinoamericanas.

Con base en este último proyecto, el tenor explicó que uno de los propósitos que tienen dentro de su carrera es es llevar la obra musical de compositores latinoamericanos a otros públicos, a través del streaming.

Por: Azaneth Cruz 

dhfm