BELLAS ARTES

La música sale de manera gratuita al vestíbulo de Bellas Artes

Como parte del programa de reactivación musical, del 30 al 5 de mayo se llevarán a cabo conciertos en el vestíbulo alto del Palacio de Bellas Artes

CULTURA

·
La Secretaría de Cultura federal informó que las presentaciones iniciarán el domingo 30 de mayo Foto: Cuartoscuro

Como parte de la reactivación de los espacios culturales, del 30 de mayo al 5 de junio, los conciertos que generalmente se llevan a cabo en las salas del Palacio de Bellas Artes, saldrán al vestíbulo alto del recinto.

La Secretaría de Cultura federal informó que las presentaciones iniciarán el domingo 30 de mayo, a las 18:00 horas, en el vestíbulo alto lado poniente del recinto, con la participación de Roberto Aymes Trío.

La agrupación está integrada por por Alex Mercado al piano y Luis Martínez en la batería, interpretará música de Jerome David Kern, Duke Ellington, Charlie Parker, Roger Ram Ramírez, Bobby Timmons, Johnny Green y George Gershwin.

Asimismo, se llevarán a cabo conciertos el 4 y 5 de junio en el mismo lugar, a las 18:00 horas. En este caso se trata de un recital de arpa y voz que ofrecerá la soprano Lourdes Ambriz, junto con el concertista de Bellas Artes Emmanuel Padilla.

El viernes 4 de junio incluirá obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez. En tanto, el sábado 5 se presentará un recital de guitarra a cargo de Juan Carlos Laguna con obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán.

Durante los conciertos, informó la dependencia, se atenderá en forma estricta los protocolos de seguridad sanitaria y se contará con un aforo reducido con el propósito de garantizar las medidas de sana distancia. La entrada será libre y los lugares se asignaran de acuerdo al orden de llegada. 

Foto: Especial

Por: Luis Carlos Sánchez

dhfm