CDMX

Día Internacional de los Museos: Top 5 de recintos GRATIS en la CDMX

Algunos de los museos en la Ciudad de México ya abrieron sus puertas y aunque no todos son gratis hay días especiales en los que la entrada es libre

CULTURA

·
Museos gratis en la Ciudad de México. Foto: Sitio web Cultura CDMXCréditos: Foto: sitio web

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, si eres fanático de visitar estos recintos entonces debes saber que en la Ciudad de México hay algunos que son gratuitos y otros tienen días especiales en los que la entrada es libre a los visitantes. 

El propósito principal del Día Internacional de los Museos es concientizar a la población sobre la importancia de los museos, pues son un medio para “el el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”, señala el Consejo Internacional de Museos

Museos gratis en la CDMX 

La capital del país tiene una gran variedad de lugares para visitar, pero una de las grandes ofertas turísticas y culturales se encuentra en sus museos, algunos de estos recintos abren sus puertas al público sin ningún costo durante todo el año. 

Uno de los más impactantes es el Museo de la Medicina Mexicana que se encuentra en el Palacio de la Escuela de Medicina, conocido como antiguo Palacio de la Inquisición. En él una de las salas más populares es la del desarrollo embrionario y para visitarlo la entrada es completamente libre. 

Si eres fanático de la fotografía entonces el Museo Archivo de la Fotografía es el ideal en la capital del país, en él podrás encontrar la memoria gráfica sobre la Ciudad de México y conocer a fondo cómo lucían sus calles y rincones más conocidos. 

Si lo que deseas es alejarte de la gran ciudad y el ruido, entonces el Exconvento de Culhuacán es el lugar ideal y no tiene ningún costo. Este museo es uno de los que están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de lo impresionante del recinto, cuentan con algunas exposiciones que te transportan a lo mágico de la época. 

Museos gratis martes y domingo 

No todos los museos en la Ciudad de México son gratis, pero hay días especiales en la semana en que la entrada es libre a a los visitantes, éstos son los martes y domingo. 

El Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso es uno de los recintos que es gratuito los martes, también lo es el Museo Franz Mayer y el Dolores Olmedo. 

Los domingos son días para realizar paseos en familia, estos días algunos museos abren sus puertas sin costo alguno y son disfrutados por chicos y grandes. Entre ellos se encuentra el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el de Bellas Artes en el corazón de la capital del país. 

Con información de medios 

cvg