PALENQUE

Tras caso de Covid-19, Palenque reabre puertas al público

La zona arqueológica de Palenque abrirá sus puertas al público con medidas de seguridad para preservar la seguridad de los visitantes

CULTURA

·
Reabren la zona arqueológica. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La zona arqueológica de Palenque abrirá sus puertas al público con medidas de seguridad para preservar la seguridad de los visitantes, esto después de que se registrara un caso sospechoso de Covid-19 en las últimas semanas.

La Secretaría de Cultura, a través de un comunicado mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló que la zona será reabierta siguiendo los protocolos sanitarios después de realizar la limpieza y sanitización de los vestigios.

Definen número de aforo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia especificó que la apertura se valoró después de que se analizaron las condiciones para permitir público de nueva cuenta, pero garantizando la seguridad de los asistentes así como del personal operativo.

La zona contará con un horario de lunes a domingo con un aforo máximo de 600 personas, que se distribuirán en dos horarios. De 8:30 a 12:30 horas se permitirá el acceso de 300 personas, mientras que de 12:30 a 16:00 se permitirán otras 300 personas, con un último acceso a las 15:00 horas.

Piden seguir medidas de seguridad

El visitante deberá respetar las medidas sanitarias con la portación del cubrebocas durante toda su estancia. Al momento de ingresar, se tomará la temperatura corporal así como la aplicación de gel, al mismo tiempo se deberá respetar la distancia de un metro y medio entre cada visitante.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura dio a conocer que la Zona Arqueológica de Tulum permanece cerrada al público de manera indefinida, esto de acuerdo con los protocolos sobre la atención al coronavirus.

Con información de medios. 

rcb