MISS UNIVERSO

Las Meninas de Velázquez se apoderan de Miss Universo, gracias a este vestido

El atuendo creado por el diseñador Santi Castro tomo como referencia la obra de arte del pintor Diego Velázquez

CULTURA

·
Andrea Martínez, Miss Universo España.FOTO: Especial

Este jueves 13 de mayo a las 20:00 hora local de Miami se llevará a cabo la gran final de final de Miss Universo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, ubicado en Florida, Estados Unidos. A lo largo de este certamen en los que Miss México es una de las candidatas favoritas, las 70 participantes lucirán vestidos representativos que son clave para este concurso de belleza.

Una de las candidatas que se ha inspirado en el mundo del arte es Andrea Martínez quien declaró que busca cumplir su sueño de llevarle a España la segunda corona de Miss Universo, esto después de que lo hiciera la malagueña Amparo Muñoz en 1974, por lo que ahora se prepara para ser la ganadora de este certamen 2021.

Así para la gala de Trajes Típicos, también llamada 'Fantasía' de Miss Universo, las candidatas lucirán sus vestidos más representativos, por lo que Andrea Martínez de España, llevará una espectacular creación del diseñador tinerfeño Santi Castro.

La inspiración y el diseño 

De acuerdo con el creador de este vestido, para esta ocasión la prenda se encuentra inspirada en la obra Las meninas del pintor Diego Velázquez, por lo que los elementos que emplea el diseño son muy variados y con materiales muy ligeros que proporcionan estructuras fuera de lo común.

De hecho se ha empleado ha empleado en el vestido mucho aluminio lo cual le permitirá a la candidata moverse con soltura y comodidad, además de que en el diseño se emplean cristales, tejidos, encajes y otros textiles que permiten reflejar la fantasía, así esta creación aprovecha las formas que Velázquez solía plasmar en sus obras, solo que en esta ocasión se trabaja con una idea más apegada a los diseños de Santi Castro.

Por su parte Miss España, dijo sentirse muy contenta de portar el atuendo para la gala pues este refleja una visión muy diferente, actual e innovadora que da cuenta de una nueva cara de España pues no es el típico traje de flamenca con el que se suele asociar o reconocer a la región. 

pgh