Tiñen de color el periférico de CDMX

En colaboración con la alcaldía Álvaro Obregón, el dibujante Jorge Cejudo "El Cejas" interviene los pilotes de concreto de la vía citadina

Tiñen de color el periférico de CDMX
SOCIEDAD. La alcaldía busca mejorar el entorno del automovilista, pero también del peatón. Foto: Cortesía

El monótono gris del Periférico se ha convertido en un colorido trayecto que nos recuerda la diversidad de la que formamos parte. En colaboración con la Alcaldía Álvaro Obregón, el diseñador y dibujante Jorge Cejudo El Cejas inició el proyecto “Columnas de la inclusión”, que consiste en la intervención cromática de medio centenar de pilotes de concreto, sobre la vía citadina.

La idea, explica, es ponerle color a la ciudad y generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y la diversidad. En Álvaro Obregón, El Cejas colabora cotidianamente donando intervenciones, murales o diseños como el del logotipo de la alcaldía. Ahora, con

las columnas, la idea es contribuir al mejoramiento del entorno.

“Me gusta saberme acompañado, que no voy solo y el arte urbano es como ese acompañamiento, ese factor sorpresa de que repente te encuentras y que rompe con el panorama gris del concreto que vas viendo en el tráfico”, cuenta.

Para este proyecto, el diseñador eligió un patrón de morado, azul, rosa, amarillo y verde: “Queremos dar a entender que están incluidas todas las visiones, las opiniones y la diversidad que somos como humanos y que esa diversidad es bien recibida en la alcaldía”.

“Me gusta pensar que va mejorando la zona y la calidad de vida de la gente que pasa por ahí”. Para El Cejas, las columnas simbolizan además un faro que guía, algo que sostiene y es fuerte: “Las columnas nos sostienen; el respeto a la diversidad y a la inclusión es fundamental para sostenernos como sociedad”.

EL PLAN

  • El alcalde sustituto, Alberto Esteva, tiene la idea de cambiar el humor social.
  • Las intervenciones de El Cejas buscan contribuir al mejoramiento social.
  • La diversidad de la paleta que utilizó simboliza también la pluralidad social.
  • El dibujante ya planea con la alcaldía más murales y espacios por intervenir.

 

maaz


Compartir