NEOGÓTICO

¡Majestuosos! Éstos son los edificios de estilo NEOGÓTICO en la CDMX | FOTOS

La arquitectura urbana ofrece un toque y estilo cultural a los rincones más citadinos

CULTURA

·
Santuario Nacional de María Auxiliadora es una de las más representativas del gótico en México. Foto: Especial

En la Ciudad de México la arquitectura es una de las muestras más grandes de vanguardia, arte y cultura que definen a la grandeza de la ciudad que habla y expresa lo majestuoso de la cultura mexicana, desde las culturas prehispánicas, hasta el porfiriato, que fue la época con mayor desarrollo en cuanto a infraestructura y arquitectura del país. 

El estilo neogótico fue una corriente artística que se vincula con el romanticismo, a pesar de que el gótico se aplicó en épocas posteriores que en el viejo continente, México fue uno de los países que tuvo su época y estilo con importantes edificaciones que tuvieron éste estilo arquitectónico. 

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Su fachada es una réplica de la catedral de Notre Dame. Inicialmente fue parte de la hacienda La Romita y su existencia antecede a los límites de la colonia Roma que se gestó en el porfiriato.

Foto: México Desconocido 

Santuario Nacional de María Auxiliadora

Esta iglesia del Colegio Salesiano es la única edificación de gótico que existe en México, su construcción tardó poco más de 55 años sus detalles ornamentales se terminó en la última década del siglo XX, como aniversario de la llegada de los salesianos. Hoy en día es uno de los edificios favoritos para celebraciones como bodas y graduaciones. 

Colegio Salesiano. Foto: Especial 

Parroquia del Santo Niño de la Paz

La también conocida como Iglesia de Praga, posee un estilo neogótico muy similar a las construcciones en Alemania desde el siglo XIX, el gótico victoriano fue un movimiento historicista que comenzó a finales de la década de 1740 en Reino Unido. 

Iglesia de Praga. Foto: Especial 

Templo el Mesías Balderas

John Christian Keener fue el fundador y proyectista, éste obispo de origen estadounidense se encargó de la construcción que se realizó en varias etapas por poco más de 15 años, su peculiar estilo y valor cultural ha sido catalogado y protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con información de México Desconocido 

avh