CINE MUNDIAL

Charles Chaplin: Esta es la RAZÓN por la que fue EXILIADO de EU

Chaplin nació en Londres, pero vivió gran parte de su vida en Estados Unidos hasta su exilio en 1952

CULTURA

·
Tras vivir 40 años en Estados Unidos, el actor tuvo que mudarse a otro lugar. Foto: EspecialCréditos: Especial

El famoso actor británico Charles Chaplin residió alrededor de 40 años en Estados Unidos, sin embargo, fue exiliado en 1952, por lo que tuvo que mudarse a Suiza, lugar donde vivió antes de fallecer junto a su numerosa familia.

¿Cuál que la razón?

Todo ocurrió en 1952, cuando el actor iba de viaje a Londres con su familia a bordo de un crucero con destino a Europa, donde se enteró que tenía prohibido regresar a Estados Unidos.

Chaplin fue interrogado respecto a sus posturas políticas y morales, pues de acuerdo con el FBI, el icónico actor atentaba contra la moral y buenas costumbres norteamericanas.

Además, Chaplin fue acusado de comunista, así que inmediatamente fue exiliado de Estados Unidos y se le retiró la visa americana.

¿Quién acusó a Chaplin?

En aquel entonces, el director del FBI era Edgar Hoover, este se aprovechó del viaje familiar de Chaplin para presentar denuncias en su contra ante el Servicio de Inmigración y Naturización, lo que provocó su exilio de la nación americana.

Cabe señalar que Chaplin se negó a participar en la venta de bonos de guerra para financiar la acción bélica contra los nazis que propuso el Gobierno y Éjercito de Estados Unidos, razón por la cual se aprovechaban para acusarlo o criticarlo.

PAL