JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: éstos son los lugares emblemáticos de la CDMX favoritos del cantante | VIDEO

Aunque el cantante nació y vivió algunos años de su infancia en Guanajuato, a la edad de 10 años llegó a la Ciudad de México a la que hoy en día es la calle Ciprés en la Santa María La Ribera

CULTURA

·
El hijo del pueblo dejaría huella en la ciudad. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Ciudad de México es una de las más enigmáticas y ancestrales ciudades que aguardan una energía especial, desde los monumentos y palacios que atestiguan la historia de los miles de acontecimientos y leyendas que hacen de ésta ciudad, una de las más favoritas para los visitantes gracias a tanta riqueza cultural, además de ser el escenario de una de las más grandes figuras de la música mexicana, José Alfredo Jiménez.

Aunque el cantante nació y vivió algunos años de su infancia en Guanajuato, a la edad de 10 años llegó a la Ciudad de México a la que hoy en día es la calle Ciprés en la Santa María La Ribera, en ésta colonia viviría algún tiempo, posteriormente se mudaría a la calle del Chopo.

Escenario 

Luego de ser un mesero en un restaurante en San Cosme, el cantante hizo sus primeras interpretaciones en el restaurante "LA Sirenita" junto al grupo Los Rebeldes con Jorge Ponce, quién fuera hijo del dueño, sin embargo el Teatro Blanquita, en eje central sería uno de los escenarios favoritos del intérprete de "El Rey".

Radio 

José Alfredo cantaría por vez primera en la XEX (730 AM), y posteriormente en los estudios de la XEW, en la avenida 16 de septiembre del Centro Histórico, ahí grabaría los éxitos como “Ella”, “Un día nublado”, “Mi despedida”, “Como un criminal” y “El Vencido”, sin duda la radio le ayudaría a ganar fama y popularidad entre el público.

XEW en av. 16 de Septiembre. Foto: Especial

Tenampa

La Plaza Garibaldi y el particular el Tenampa, eran los lugares predilectos del "hijo del pueblo" quién en compañía de Chavela Vargas, interpretaban junto al mariachi "Vamonos" que Vargas cantara con su orgullo homosexual.

"Vámonos, donde nadie nos juzgue, donde nadie nos diga, que hacemos mal. Vámonos alejados del mundo, donde no haya justicia, ni leyes ni nada, nomás nuestro amor".

Cantina El tenampa. Foto: Especial

Con información de Chilango 

avh