LIBROS

Fiesta del Libro y la Rosa lleva parte de su décimo tercera edición al cielo

La Fiesta del Libro y la Rosa, que en esta edición evoca la cartografía fantástica de “Las ciudades invisibles”, de Italo Calvino, se celebrará de manera virtual el 23 de abril

CULTURA

·
Se compartirán 12 videos a lo largo del día y se realizarán descuentos en libros de entre el 20 %y 30% Foto: Especial

En medio de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, se llevará a cabo la décimo tercera edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, que, derivado de la emergencia sanitaria será virtual por segundo año consecutivo.

Este 2021, el tema de la celebración evoca “Las ciudades invisibles”, de Italo Calvino, el cual, será tomado por 46 escritoras, escritores y creadores como la poeta canadiense Anne Carson, la novelista y cuentista chilena Lina Meruane, el novelista portugués José Luís Peixoto, la narradora colombiana Pilar Quintana y el poeta chileno Raúl Zurita.

Ellos, al igual que las escritoras Piedad Bonnett, de Colombia; Gabriela Cabezón, de Argentina; Beatrice Alemagna, de Italia; Verónica Murguía, Ix-Nic Iruegas y Enrique Serna, de México reflexionan sobre las urbes que hoy permanecen cerradas debido al confinamiento, pero que son fuente de inspiración, creación y exploración imaginativa.

Además de ser digital, la celebración también será llevada otros espacio con “Escrituras en el cielo”, ejercicio poético organizado por Casa del Lago, quienes a través de la luz emitida por 50 drones trazarán poemas breves de la poeta Ruperta Bautista en maya tsotsil, en ox p’el y en ox chol.

Esta acción podrá disfrutarse desde a las 20:00 horas en las colonias Del Carmen, Santa Catarina y La Concepción, de la alcaldía Coyoacán.

La transmisión de la Fiesta del Libro y la Rosa, cuya identidad fue realizada este año por el ilustrador mexicano Gabriel Pacheco, podrá seguirse a través de TV UNAM, las redes sociales de Libros UNAM, Casul, Literatura UNAM, Universo de Letras y la Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana.

Durante la décimo tercera celebración se compartirán 12 videos a lo largo del día y se realizarán descuentos en libros de entre el 20 y 30 por ciento.

 

Área de archivos adjuntos