JALISCO

Cultura en Resiliencia 2021: programa para apoyar a la comunidad artística de Jalisco

Se destinan 21 millones de pesos en beneficio de escritores, escultores, pintores y otras artes

CULTURA

·
Una de las convocatorias con fondos mixtos apoyará la reactivación de espectáculos en la calle, el cine y centros culturales.Especial

La cultura y el sector artístico se encuentran entre los más golpeados por la pandemia de Covid-19, el gobierno de Jalisco ha decidido incrementar el monto de apoyos para ellos. Se ofertará en 25 convocatorias una bolsa que asciende a los 21 millones de pesos, como parte del programa de Cultura en Resiliencia 2021.

“Un conjunto de 25 convocatorias, algunas de continuidad y otras de nueva creación diseñadas para atender las necesidades específicas de diversos sectores de la Cultura y las Artes. Se trata de 9 convocatorias más que en 2020 y que cuentan con una bolsa de 21 millones 360 mil 800 pesos”, explicó la directora de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial, Denisse Corona García.

Las convocatorias se lanzarán en distintas etapas a lo largo del año. La primera etapa se presentó hoy con seis convocatorias y casi cinco millones de pesos. El 25 de marzo se lanzará la segunda etapa con siete convocatorias y 2 millones de pesos. Después en abril se destinarán 7 millones de pesos en cinco convocatorias y finalmente en junio serán 7.3 millones de pesos en siete programas.

Una de las convocatorias con fondos mixtos apoyará la reactivación de espectáculos en la calle, el cine y centros culturales y presentaciones híbridas.

“Aquellos que estén interesados en escritura de poesía, escritura de cuento. Hay otros como Proyecta Industrias Creativas o Proyecta Producción que son mucho más amplias y abarca una diversidad de producción cultural y artística muy grande. Otras están más dirigidas a las especificaciones de cada sector por ejemplo TRAZA que está dirigida al arte urbano. Post-Producción que está dirigida al área de cine”, detalló Alejandra Petersen, directora de Desarrollo Institucional de Cultura Jalisco.

Hay convocatorias para diferentes ramas. Foto: especial 

Por Adriana Luna

GB