VAN GOGH

Van Gogh GRATIS; Así puedes disfrutar sus pinturas desde casa

El Instituto Holandés de Historia del Arte reúne cientos de obras de Vincent Van Gogh para que puedan ser vistas, de manera gratuita, desde casa

CULTURA

·
Disfruta de todas las obras de Van Gogh en casa y gratis FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Instituto Holandés de Historia del Arte, el Museo Van Gogh y el Museo Kröller-Müller se unieron para crear la página de Internet Van Gogh Worldwide, una plataforma digital gratuita que junta más de un millar de obras del pintor holandés.

Son dos objetivos principales los que tiene el portal. Primero el mostrar todas las obras que se han recopilado hasta el momento y también presentar datos técnicos, históricos y artísticos de la obra del holandés. Esto de la forma más sencilla y accesible que se pueda.

La plataforma ya está habilitada y se construye gradualmente. Lo primero que se hizo fue incluir todas las obras de Van Gogh que se encuentran en los Países Bajos. A partir de este año se empezará a incorporar datos de obras ubicadas en otras partes del mundo.

Todas las obras de Van Gogh en una sola página de Internet
FOTO: Twitter

Todas las obras en una sola página 

Van Gogh Worldwide tiene una gran cantidad de socios, incluidos museos, coleccionistas privados e instituciones de investigación. La base de datos funciona como un catálogo consiste en información continuamente actualizada sobre las obras de Vincent van Gogh, una gran herramienta para investigadores, historiadores y para el público amante de su obra. 

Diferentes bases de datos 

En Van Gogh Worldwide, se puede buscar una obra concreta escribiendo sus criterios en el cuadro de búsqueda o usando filtros por categorías. Esto quiere decir que existen diferentes formas de buscar las obras, por ejemplo: 

Por periodos: Se divide en tres grandes categorías y en fechas que duran entre dos y tres años cada una. 

Por categoría: Es decir, pueden ser pinturas, dibujos o bocetos. 

Por instituciones contribuyentes: Esto quiere decir según el museo o la institución cultural que tiene la pieza. Algunos ejemplos son Centraal Museum, Dordrechts Museum, Drents Museum, Museum de Fundatie y Van Gogh Huis. En cuanto se vayan digitalizando nuevas obras, las categorías en esta forma de búsqueda irán en aumento.

Por técnica: Puede ser dibujo, pintura, litografía, óleo, etc. Además, también pueden dividirse por temáticas y por el nombre específico de la obra, en caso de que se conozca. 

La página en la que se encuentra toda la obra de Vincent Van Gogh es https://vangoghworldwide.org/    

Todas las obras de Van Gogh en un solo lugar 
FOTO: Twitter

gka