Javier Camarena debuta en Italia en el festival Maggio Musicale Fiorentino

Además del debut de Javier Camarena en el festival Maggio Musicale Fiorentino, el también tenor colaboró con la cantante mexicana Lore Watty en el tema “Nadie como tú”

Javier Camarena debuta en Italia en el festival Maggio Musicale Fiorentino
“Lo que pasa normalmente con cantantes de ópera es que toman canciones populares", señala.

El 23 de febrero el tenor mexicano Javier Camarena debutará en Italia en el marco del festival Maggio Musicale Fiorentino cantando el rol del Duque de Mantua, en una función de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi. 

En esta producción de Davide Livermore y bajo la batuta de Riccardo Frizza, Camarena compartirá el escenario con el barítono italiano Leo Nucci como Rigoletto y la soprano albanesa Enkeleda Kamani como Gilda, la función será transmitida el 23 de febrero vía streaming en la página del festival www.maggiofiorentino,com

Sobre lo que representa para él cantar por primera vez en Italia, el mexicano expresó su gran alegría, sobre todo porque será con una ópera especial para él "Rigoletto", de Verdi.

Sobre su colaboración con la cantante Lore Watty en el tema “Nadie como tú”, que estrena hoy en plataformas digitales, el tenor manifestó que siempre es un gusto cantar con voces nuevas, además de ser una “experiencia volver a cantar en un estilo no operístico”.

“Lo que pasa normalmente con cantantes de ópera es que toman canciones populares y las llevan a su territorio vocal que, aunque es correcto, a mi parecer hace que dichas canciones pierdan su esencia. Yo, en cambio, en esta canción trato de llevar mi voz al terreno vocal y estilo propios del pop. Lore y yo estamos muy contentos con el resultado obtenido y esperamos que el público pueda disfrutarla también, como un regalo para este 14 de febrero”, contó.

La melodía que el tenor grabó en colaboración con Lore Watty es un tema del cantante y compositor Francisco Céspedes.

Por: Azaneth Cruz
alg

 


Compartir