CDMX

CDMX: los mejores eventos para sábado 23 y domingo 24 de octubre

Este fin de semana podrás disfrutar de conciertos, obras de teatro, museos y ferias en la Ciudad de México. Aquí te contamos todos los detalles

CULTURA

·
¿Qué hacer este fin de semana? (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Especial

La pandemia de coronavirus en México freno completamente las actividades culturales en el país. Sin embargo, recientemente, lugares como la Ciudad de México pasaron al semáforo epidemiológico verde y ahora podemos compartirte la agenda de museos y eventos de los que puedes disfrutar este sábado 23 y domingo 24 de octubre. 

Museo Tamayo

El Museo Tamayo realizará visitas guiadas al público para apreciar su diseño arquitectónico sin obras en exposición, así como los trabajos de remodelación realizados durante este año, como parte del proyecto Chapultepec. Naturaleza y Cultura, estas, de manera previa a su reapertura, prevista para el próximo 11 de diciembre. 

Será del 22 al 24 de octubre, de las 11:00 a las 17:00, que por primera vez el recinto abrirá sus puertas sin obras en exposición para apreciar el concepto arquitectónico que fue concebido por sus creadores Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, como parte de la campaña #VolveAVerte.  La entrada será gratuita, pero con aforo limitado

Festival Nacional por el Agua y los Bosques

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizará una serie de actividades culturales, educativas, académicas, artísticas y recreativas como conferencias, conciertos, talleres, conversatorios, proyección de documentales con temas relacionados con el agua, los bosques, el medio ambiente, cambio climático y el patrimonio biocultural por el "Festival Nacional por el Agua y los Bosques”. 

Las actividades en el Bosque de San Juan de Aragón iniciarán el sábado, 23 de octubre, a las 09:00 horas, con una caminata fotográfica en coordinación con “Philia (Arte Colectivo)” y concluirán con la proyección de siete mini documentales ambientales y del clásico “Pocahontas”, en la megapantalla de los Promotores Culturales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La lista completa de actividades se puede consultar en: https://festivalnacionalaguaybosques.mx/estados/ciudad-de-mexico/

Obra: "A golpe de calcetín"

Paco Poyo, un niño de 10 años, se aventurará a salir de casa y enfrentará una serie de peligros inusitados en esta puesta en escena de Francisco Hinojosa que no te puedes perder. Tendrá lugar en el Teatro Helénico el 23 de octubre a las 13:00 horas y con un costo de 155 pesos por boleto. 

El sol del arte popular

En el Complejo Cultural de Los Pinos se llevará a cabo un mercado de productos, alimentos y arte popular vinculado al maíz y la milpa, el cual estará abierto al público desde las 11:00 hasta las 17:00 horas del sábado 23 de octubre. 

Conciertos: Tania Libertad y "La Reina y la Real"

El sábado 23 de octubre se llevarán a cabo dos conciertos en el Complejo Cultural de Los Pinos. El primero de los eventos tendrá como protagonista a "La Reyna y la Real" con creación de rimas al ritmo de hip-hop a las 18:00 horas y Tania Libertad a las 19:00 horas en el Helipuerto para presentar un homenaje a Armando Manzanero.

SEGUIR LEYENDO:

Cambia tu vida para bien con estos 5 hábitos

Libros para niños: 3 recomendaciones sobre el otoño y la biodiversidad