NETFLIX

Gabriel García Márquez a un paso de llegar a Netflix

La adaptación a la novela "Cien años de Soledad" formará parte del catalogo de la plataforma digital

CULTURA

·
IDEAS. El autor siempre dudó sobre el formato audiovisual para que realmente encajara con la obra. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Con la producción ejecutiva a cargo de Rodrigo y Gonzalo García Barcha, la serie “Cien años de soledad”, basada en la novela del escritor Gabriel García Márquez, ya se visualiza en la plataforma de Netflix como uno de los estrenos de su catálogo 2021.

De acuerdo con lo revelado por sus hijos en una charla con el director chileno Andrés Wood y el crítico colombiano de cine Samuel Castro en el “Festival Gabo” que se celebró de manera virtual en diciembre de 2020, esta serie podría constar de tres temporadas, sin embargo, “no todo está dicho”.

Sobre si la adaptación es fiel a la novela que hizo merecedor al escritor colombiano al Premio Nobel de Literatura en 1982 , el guionista José Rivera explicó que aunque la historia del coronel Aureliano Buendía es muy apegada al libro, fueron necesarias algunas modificaciones para la adaptación.

“Cien años de soledad” es la primera obra literaria del escritor que es adaptada a una serie, sin embargo, no es la primera ocasión en que un director inspira su trabajo en el gran legado literario del colombiano.

Ésta producción es rodada en Colombia y en idioma español, dos de los deseos de la familia.

¿QUÉ MÁS?

  • “Cien años de soledad” es considerada la obra más emblemática de García Márquez.
  • “Tiempo de morir”, filme debut del director Arturo Ripstein en 1966 fue escrita por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

8 y 6 horas podría durar cada temporada.

10 novelas literarias fueron escritas por García Márquez.

Descubre qué leer en El Podcast Literario

 

Descubre qué leer en El Podcast Literario