LONDRES

5 leyes absurdas que existen en Londres ¡No lo podrás creer!

Hay leyes tan viejas como la monarquía y tan absurdas como que te cobren dinero por llevar una tabla o melones cargando por las calles de lo que una vez fue Londinium

CULTURA

·
Algunas leyes son algo absurdas. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Londres es sinónimo de gracia, elegancia y vanguardia. No sólo por ser la capital de Inglaterra, sino porque ahí mismo vive la Reina de todo Reino Unido e históricamente ha sido la cuna de muchos comportamientos sociales  heredados al mundo a lo largo de la vida, pues la monarquía por mucho tiempo marcó la pauta para la vida aspiracional.

Sin embargo, hay leyes tan viejas como la monarquía y tan absurdas como que te cobren dinero por llevar una tabla o melones cargando por las calles de lo que una vez fue Londinium.  Por eso, te presentamos 5 leyes absurdas que te podrían sacar un buen dinero si las incumples estando en Inglaterra

 

1. Estar borracho en un PUB inglés

Por extraño que parezca, desde 1839 está prohibido emborracharse en un pub de Londres, a pesar de que este tenga licencia para vender alcohol. La multa puede llegar a ser de 200 libras. Un pub es algo parecido a un BAR, pero aparentemente a los ingleses no les gustan los desfiguros, por tanto, está prohibido embriagarse así sea por amor. 

 

2. Volar un cometa en las calles 

Esta ley fue aprobada en 1939. Se desconoce la razón que llevó al Parlamento Británico a reprobar el hecho de volar cometas en un lugar público de Londres. Así que si estás en Londres y te da lo 'Mary Poppins', lo mejor será que prepares tus 200 libras, porque eso es lo que pagarías por la multa especificada en la sección 54 de la legislación. ¡A volar todos!

3. Si tienes una plaga, no puedes utilizar el autobús

Esta ley surgió en 1984 y es un poco por seguridad de los demás, pues si se permitiera el libre tránsito, a una persona con plaga, seguramente contagiaría a los demás (Ahora con la Covid-19 lo entendemos). Por eso,  se le recomienda ir a un hospital pero eso sí, sin usar el transporte público. 

4. No se pueden llevar tablas de madera por las calles

A menos que seas carpintero o que tu trabajo así lo requiera, está prohibido llevar tablas de madera, ruedas o escaleras por las calles de Londres. La ley sólo te lo permite en caso de ser  necesario para tu empleo, en caso contrario la multa alcanzar las 500 libras.

5. Sacudir las alfombras por la ventana

Antes de las 8:00 está prohibido por ley, sacudir alfombras o similares por la ventana en Londres. Sin embargo, si lo intentas a las 8:01 que no habrá problema. Absurdo, ¿Cierrto?

 

 lctl

Descubre qué leer en El Podcast Literario