LADY DI

Lady Di: Con estas SENTIDAS palabras respondiò una pregunta sobre Camilla Parker Bowles: VIDEO

Aparentemente, la relación entre el príncipe y la princesa de Gales no fue un cuento de hadas, pues pasó por tantos altibajos como infidelidades

CULTURA

·
Lady Diana fue engañada con Camilla Parker, prácticamente desde el inicio de su matrimonio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La relación de la Princesa Diana con el Príncipe Carlos fue una de las más queridas y mediáticas de la realeza. Se conocieron en 1977, en la casa de Sarah Spencer, cuando estaba vestida para la obra 'Sueño de una noche de verano', tal como podemos ver en la cuarta temporada de The Crown. 

Sin embargo,  aparentemente, la relación entre el príncipe y la princesa de Gales no fue un cuento de hadas, pues pasó por muchísimos altibajos. Entre ellos, los difíciles momentos de infidelidades por parte de Carlos de Gales a Diana Spencer con Camilla Parker Bowles.

El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales, trece años mayor que ella. En el momento de su matrimonio, lady Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales. A partir de entonces, fue un personaje muy popular, tanto por su colaboración en obras humanitarias como por su carisma.

La relación con su esposo empezó a mostrar fisuras a finales de la década de los ochenta, y a comienzos de los años noventa hubo un distanciamiento entre ambos cónyuges.

La pareja real tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo Enrique, a quienes  les inculcó una magnífica educación y valores humanistas, y con ellos realizó actividades que no eran típicas de la monarquía, con la firme determinación de que tuvieran una infancia como cualquier otra persona que no perteneciera a ese estatus.

La princesa del pueblo

En 1995, Diana ofreció a la cadena pública BBC una de las entrevistas más famosas, polémicas y tal vez la más memorable para el pueblo británico. En ella, admitió pública y sinceramente haber padecido bulimia, la práctica de autolesiones y su denuncia al constante acoso por parte de fotógrafospaparazzi y periodistas. También, se refirió al escaso apoyo que recibía de la familia real, a sus propias infidelidades y al hecho de que el heredero al trono, su esposo, también cometió adulterio con su antiguo amor (en clara referencia a Camilla Parker-Bowles) prácticamente desde el inicio de su matrimonio.

En dicha entrevista, habló sobre su situación de adulterio y cuando le realizaron le preguntaron su opinión sobre la posible afección de Camilla Parker en su matrimonio, ella dijo estas sentidas palabras:

" Bueno, creo que los tres nos vimos afectados en este matrimonio, entonces todos tenemos el crèdito", mencionó Lady Di para la cadena de televisión británica. 

El constante interés de la prensa por la figura de la Princesa la convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura popular a nivel mundial y en su paso por la familia real, propuso un concepto diferente de monarquía: vinculado más estrechamente con el pueblo, cosa que le valió el apodo de "La Princesa del Pueblo".