ESTRELLA TABBY

Científicos descubren compañera de estrella Tabby, lo que pone fin al misterio alienígena

Un nuevo estudio revela que la estrella KIC 8462852 puede ser parte de un sistema binario además de tener una compañera lo que podría contribuir a la caída de su brillo

CULTURA

·
Estrella Tabby.Foto: NASA.Créditos: Foto: NASA.

Un nuevo estudio revela que la estrella KIC 8462852 puede ser parte de un sistema binario además de tener una compañera lo que podría contribuir a la caída de su brillo. Este fenómeno orillaron a los especialistas a sugerir la presencia de vida inteligente.

Un equipo de astrónomos, dirigido por Logan Pearce de la Universidad de Arizona, mantiene un estudio desde 2016 con la finalidad de confirmar una conexión con esta estrella.

En este proyecto, con los resultados aceptados para su publicación en The Astrophysical Journal, se han utilizado cinco años de observaciones para realizar mediciones astrométricas precisas de la débil estrella próxima a KIC 8462852.

No está sola

Ambas estrellas están separadas por una distancia de 880 unidades astronómicas, lo que corresponde 880 veces la distancia promedio entre la Tierra y el Sol, la mayor es la KIC 8462852, bautizada como Tabby.

A la otra estrella se le designó el nombre de KIC 8462852 B. Es una estrella enana roja con 0,44 veces la masa y con 0,45 veces el tamaño del Sol.

Las fluctuaciones en el brillo de Tabby, ubicada a más de mil años luz de la Tierra en la constelación Cygnus, se descubrieron por en 2015 por primera vez. Esta estrella se atenúa en un 22 %, mientras que sus periodos de oscuridad pueden durar hasta por siete días.

Con información de RT.

Descubre qué leer en El Podcast Literario