ESCRITOR

"Ya no me gusta": la reflexión sobre las redes sociales por parte de Nacho Caballero

El autor de español experimentó y cronicó en medio de la pandemia por COVID-19 su desconexión en las redes

CULTURA

·
NUEVO PANORAMA.El ejercicio tomó varios mesesCréditos: Especial

El más reciente material literario del escritor español, Nacho Caballero resultó de la desconexión de las redes sociales y de cronicar día a día este proceso, situación que lo motivó a escribir "Ya no me gusta”, un libro que reflexiona sobre el uso consciente de estos espacios públicos, dentro de la virtualidad.

"En principio hablo del primer mes que me aleje de las redes y los grupos de WhatsApp, ese mes en que Facebook y Twitter te dicen básicamente que tienes una oportunidad para regresar", explicó Caballero.

La segunda, de acuerdo con el autor, se inspira en el mismo experimento, pero seis meses después, tiempo que le dio oportunidad para reflexionar, pues de alguna manera este situación lo llevó encontrarse a uno a uno con las personas con las que ya "comúnmente se habla en grupo y que denominó el efecto manada".

"Hace más de diez años que todos creamos una cuenta en alguna red social sin conocer la finalidad, desde entonces poco a poco se fue diluyendo nuestra identidad", finalizó el escritor español, quien enfatizó que no se trata de un libro contra las redes.

Por: Azaneth Cruz