¡Hasta pronto, Quino! Ilustradores despiden al creador de Mafalda

Artistas gráficos e historietistas rinden homenaje con emotivas ilustraciones a Quino, creador de Mafalda

¡Hasta pronto, Quino! Ilustradores despiden al creador de Mafalda

El día de hoy, uno de los mayores creyentes de la humanidad dijo adiós, y con su partida, quedaron los cuestionamientos que Quino hizo a través de Mafalda para reflexionar sobre el racismo, el progreso de la mujer, el mundo, la política, la vida y la paz.

Mafalda, el nombre que el historietista Joaquín Salvador Lavado (Quino) le dio la tira de prensa argentina (1964-1973), fue traducida a más de 30 idiomas logrando conquistar a países como México, España, Francia, Grecia e Italia, lugares donde la historieta tiene gran popularidad.

[nota_relacionada id=1264990]

El artista gráfico Ricardo Siri, mejor conocido como Liniers, fue uno de los primeros personajes en homenajear al historietista argentino a través de una imagen en la que se observa a su personaje Enriqueta consolar a Mafalda.

https://www.instagram.com/p/CFxABL2DoNz/

Otros homenajes

Entre las personas que decidieron mandar un adiós al cielo, se encontraron sus lectores y alumnos, a quienes sin haber conocido, les dio la inspiración y las armas necesaria para incursionar en las artes gráficas y la vida.

https://www.instagram.com/p/CFxKj9rjv9o/

https://www.instagram.com/p/CFxN7Urso9s/

https://www.instagram.com/p/CFxM-UZF0Eg/

https://www.instagram.com/p/CFxFv1FAy7P/

https://www.instagram.com/p/CFxF1aFgi3j/

https://www.instagram.com/p/CFxaqkcIjYS/

https://www.instagram.com/p/CFxdTvrDGOD/

Sobre Mafalda

Mafalda, personaje protagónico de la historieta de Quino, es una niña curiosa, inquieta, rebelde e irónica que cuestiona como adolescente y que está marcada por el progresismo.

[nota_relacionada id=1265577]

Como cualquier niña de los años 60 y 70, Mafalda adora a The Beatles y es amante de los panecillos, pero odia la guerra, el racismo y la sopa.

https://www.instagram.com/p/CB-srmgnrbe/

Por: Azaneth Cruz

dhfm


Compartir